Un Gobierno con muchas tablas

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se dejó ver por las Naves del Español Matadero
El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se dejó ver por las Naves del Español Matadero

La Comunidad de Madrid celebró ayer una nueva edición de la Noche de los Teatros con una excepcional acogida entre los madrileños

La Comunidad de Madrid celebró ayer una nueva edición de la Noche de los Teatros con una excepcional acogida entre los madrileños. Una cita a la que se sumó el Gobierno regional en pleno. Todos se acercaron a alguna de las 200 actividades programadas por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura para una noche especial.

Todos se echaron a la calle. Unos acudieron a originales propuestas realizadas específicamente para La Noche, como la consejera del ramo, Ana Isabel Mariño, que pudo disfrutar en la Casa Museo Lope de Vega de un duelo en verso entre Shakespeare y Lope, encarnados por los brillantes Eusebio Poncela y Greg Hicks, acompañados por el saxofonista Sergio Bienzobas, y dirigidos por el dramaturgo Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Otros optaron por valores seguros que ya llevan algún tiempo en cartelera. El presidente, Ignacio González, acudió, acompañado por su familia, al teatro Cofidis Alcázar para disfrutar de Locos por el té, un divertido vodevil inglés protagonizado por Mª Luisa Merlo y Juan Antonio Lumbreras.

Igualmente acompañado de su familia, el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se dejó ver por las Naves del Español Matadero, donde se representa Continuidad de los parques, una comedia en la que Roberto Álvarez y Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera interpretan a más de 20 personajes, que se cruzan, chocan, encuentran y "desencuentran"en un parque.

Pablo Cavero, al frente de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, y Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad, optaron por dos de los grandes clásicos de la noche: La Vida es sueño, de Calderón de la Barca, en el Teatro Pavón, y Luces de Bohemia, de Valle-Inclán, en el Círculo de Bellas Artes, respectivamente.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, se decantó por el género español por excelencia en los Teatros del Canal, Viva Madrid, un espectáculo único en el que se representan fragmentos de las zarzuelas más populares de la tradición madrileña.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, asistió en el Teatro Maravillas a una función de El crédito, protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo, una historia en forma de sátira muy cercana a la actualidad en la que un hombre intentará conseguir un pequeño crédito bancario sin avales.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, optó por uno de los muchos espectáculos de calle que ofreció La Noche de los Teatros, en este caso Duelo de esgrima y palabras, a cargo de la Compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras, en la Plaza de Santa Ana. Mientras que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, disfrutó de la exposición que, con motivo del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid (Teatralia), se puede ver en el Círculo de Bellas Artes).