Actualidad

Un grupo de jabalíes destroza parques de Majadahonda

La zona suroeste de Madrid lleva meses sufriendo destrozos de sus urbanizaciones por la presencia de cerdos salvajes

La zona suroeste de Madrid lleva meses sufriendo destrozos de sus urbanizaciones por la presencia de cerdos salvajes

Publicidad

La presencia de jabalíes en el último trimestre se ha ido incrementando en la zona suroeste de Madrid. Una de los municipios más afectados es Majadahonda donde desde hace varias semanas se están informando de constantes destrozos provocados por estos animales.

La Policía local afirma que cada vez son más frecuentes las llamadas de emergencia por este problema, ya que estos no suelen andar solos, provocan miedo y generan disturbios en las áreas urbanizadas. Hasta el momento, las denuncias sitúan en la zona de Monte del Pilar como el mayor problema. Asimismo, se han registrado invasión de casas, incidentes de tráfico y, lo más reciente, el destrozo del parque infantil de los Juzgados, cerca de la zona de El Plantío.

Publicidad

Al respecto, el Ayuntamiento de Majadahonda se ha manifestado a través de sus plataformas virtuales ofreciendo recomendaciones a los vecinos para evitar atraer a los jabalíes. En este sentido, han sugerido mantener las casas con la mayor limpieza posible. A ser posible, no tener basura en los portales ni fuera de los contenedores, debido a que estos animales siempre buscan agua y comida. Cualquier olor es un gancho para ellos.

Publicidad

Por otro lado, si en caso de encontrar algún jabalí, se sugiere mantener la calma y no correr ni gritar. Lo más adecuado es apartarse con calma y si están acompañados de perros, tratar de mantenerlos al margen. De momento, no se han efectuado medidas directas para erradicar el problema, pero ya se está trabajando en una propuesta que de mejores soluciones.