Un hombre mata a un bebé y hiere a otras tres personas en un piso de Parla

Un bebé de tres meses ha muerto hoy, su hermano de tres años ha resultado herido grave y su madre y la abuela de ésta ha sufrido heridas leves, tras ser agredidos por un hombre, que ha sido detenido por la Policía, en un piso de la localidad madrileña de Parla.

El suceso ha ocurrido en torno a las dos menos cuarto de la tarde en un bajo del número 9 de la calle Villaverde del municipio madrileño.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que el presunto agresor es de Johnny G.C., español de 30 años y con antecedentes policiales, cuya relación con las víctimas, todas ellas de nacionalidad ecuatoriana, se está investigando.

El detenido vivía en una habitación realquilada del piso en el que han ocurrido los hechos, arrendado por las agredidas, según fuentes municipales.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que una vecina de la misma planta les alertó al observar a una mujer ensangrentada que se arrastraba por el suelo pidiendo ayuda tras ser agredida por el hombre.

Varios vecinos del mismo edificio han relatado que el incidente se desató por una pelea por motivos económicos, ya que al parecer el agresor llevaba varios meses sin pagar a la familia.

El hombre, siempre según el relato de los vecinos, arrojó al bebé al suelo, lo que le causó la muerte como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, y después propinó varios golpes a su hermano, que permanece ingresado grave en el Hospital 12 de Octubre.

La madre, de unos 18 años, recibió una puñalada en el costado y se encuentra ingresada en estado leve, mientras que la bisabuela de los niños, de 70 años, fue agredida en la cara por arma blanca y permanece ingresada en el hospital de Getafe con pronostico leve.

Las fuentes han confirmado a Efe que a la llegada de los servicios médicos de emergencia los menores ya no se encontraban en la vivienda y que los sanitarios tan solo han atendido a las mujeres agredidas.

Según el relato de los vecinos, cuando la Policía ha llegado al piso se ha encontrado con los cuatro heridos y con el presunto agresor y, en vista de la gravedad de las lesiones de los menores, agentes policiales los han trasladado a un ambulatorio cercano.

Los vecinos, que han afirmado que no habían oído discusiones anteriores y que el suceso les ha sorprendido, han señalado que la familia llevaba al menos dos años viviendo en ese piso.

Por su parte, el alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, ha mostrado su "repulsa"por la muerte del bebé y ha confiado en que la Justicia actúe "con contundencia"ante tan "brutal"suceso.