Valdemoro

Un «Superman» para borrar la mancha «Púnica» de Valdemoro

La nueva líder del PP local, Gador Óngil, entregará por escrito su valoración
La nueva líder del PP local, Gador Óngil, entregará por escrito su valoraciónlarazon

«Soy una persona normal, no un Superman», afirmó ayer David Conde, concejal de Medio Ambiente de Valdemoro y candidato del PP para suceder a José María Boza, implicado en la «operación Púnica», al frente del municipio en el segundo «examen» realizado por la dirección regional del partido para evaluar a todos los aspirantes a las listas del PP en las próximas elecciones municipales. En un interrogatorio más tranquilo, en parte por la menor presencia mediática, la trama de corrupción y, por consiguiente, su relación con el ex alcalde de Valdemoro y ex consejero, Francisco Granados, centraron la mayor parte de las preguntas al candidato.

En este sentido, Conde reconoció que el ex senador había acudido a su boda pero que lo hizo «como el resto de concejales populares de la Corporación municipal porque era el presidente del PP de Valdemoro», pero negó que tuviese una relación de amistad con él. Lo mismo afirmó sobre el empresario David Marjaliza, a quien aseguró que sólo vio una vez, y sobre el resto de implicados en la «operación Púnica». En este sentido, el concejal señaló que al ser un municipio pequeño se habría dado cuenta si alguien hubiese mostrado un enriquecimiento sospechoso pero, al trabajar en otro edificio municipal, no seguía los pasos del alcalde tan de cerca. «Ante la más mínima sospecha de actividad delictiva lo pondría en conocimiento de la Justicia», aseguró.

Asimismo, ante la pregunta de cómo quitará la mala fama a Valdemoro por ser el centro de la trama de corrupción, el concejal consideró que hay que poner en valor los puntos fuertes del municipio. «Trabajaré para superar este golpe durísimo y para que Valdemoro no sea conocido como el eje de la «operacion Púnica», señaló, y agradeció la presencia de los medios para que quede reflejado «que digo la verdad» y calificó el «examen» como un paso más en la transparencia. Conde también detalló su currículum como licenciado en relaciones laborales, así como su patrimonio y relaciones familiares.