Interior

Una banda roba más de 60.000 euros en el Café Gijón

El Café Gijón, el centro tertuliano y literario más famoso de Madrid, sufrió en la madrugada del lunes la visita de una banda que reventó la caja fuerte con una lanza térmica y se llevó un botín estimado entre 60.000 y 70.000 euros.

Según ha explicado hoy a Efe uno de los propietarios del histórico establecimiento situado en el número 21 del céntrico paseo de Recoletos, Gregorio Escamilla, los ladrones consiguieron acceder al local tras forzar "cuatro puertas"y abrir la caja fuerte con una lanza térmica.

Los cacos se toparon con una segunda caja fuerte en las dependencias del café, pero al estar "rota"y fuera de uso se encontraba abierta y vacía.

Aconsejado por la aseguradora, Escamilla prevé interponer el próximo jueves la denuncia por el robo en la comisaría, una vez tenga ultimado la valoración de los daños y el cálculo del dinero sustraído.

"Era el dinero de la recaudación del fin de semana, de las nóminas de los trabajadores y de la venta de lotería del cerillero", ha detallado.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar a los miembros de esta banda especializada en el asalto de establecimientos.