Samur
Una madre enloquecida asesina a su bebé
Algo impensable para cualquier persona ocurrió ayer, una madre asesinó a su hijo de tan sólo un mes de vida. Todo ocurrió en el municipio de Las Rozas, concretamente en el número 2 de la calle María Blanchard, cuando la mujer asfixió a su bebé con una almohada. A las 15:00 horas, el servicio de emergencias recibía la llamada desesperada del padre del bebé, diciendo que no respiraba.
Mientras la ambulancia llegaba, un coordinador del Summa guiaba al padre para que le practicara al pequeño las maniobras de reanimación oportunas. Sin embargo, cuando llegaron el niño seguía en parada cardiorrespiratoria. Un médico relevó al padre e intentó reanimar al bebé durante 50 minutos, lamentablemente, no fue posible salvarle la vida.
La madre, Itziar M. de 35 años, se declaró culpable ante los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, e inmediatamente fue detenida y llevada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro. La mujer padecía cuadros depresivos desde hace tiempo y seguía un tratamiento a base de ansiolíticos, que abandonó cuando se quedó embarazada.
Por lo visto, Itziar se acercó a la habitación donde se encontraba el padre, que no se percató de nada de lo que estaba pasando y le dijo: «Nene, he matado a nuestro hijo». El padre avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por evitar el fatal desenlace.
El bebé había sido intervenido debido a un problema gastrointestinal e iba a ser operado de nuevo próximamente. Este hecho hizo que la madre se sintiera culpable de la enfermedad de su hijo y decidiese acabar con su vida.
El cuerpo del bebé, que no presentaba signos de violencia fue trasladado al Instituto Anatómico forense para realizar la autopsia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar