Adif
Varios jóvenes detienen un tren de Cercanías en Madrid para hacer pintadas
Un grupo de nueve jóvenes ha detenido a primera hora de esta tarde un tren de Cercanías en Madrid para realizar pintadas en dos de sus vagones y ha lanzado piedras después al conductor del convoy.
Un grupo de nueve jóvenes ha detenido a primera hora de esta tarde un tren de Cercanías en Madrid para realizar pintadas en dos de sus vagones y ha lanzado piedras después al conductor del convoy, sin alcanzarle, cuando se ha apeado para recriminarles su actitud.
Según ha presenciado Efe, las pintadas han sido realizadas por varios chicos provistos de botes pintura en aerosol mientras que otros grababan con una cámara y con teléfonos móviles.
El tren, que hacía el recorrido Chamartín, Las Rozas y Príncipe Pío, ha sido detenido a las 14:55 horas a la salida de la estación de Ramón y Cajal, justo debajo de un puente por el que han accedido a las vías y por el que huido después los grafiteros, uno de los cuales cubría su rostro con un pasamontañas.
La acción ha sido muy rápida, ya que la acción de pintar ha durado unos cinco minutos y el tren ha estado detenido en las vías alrededor de un cuarto de hora antes de reanudar la marcha.
Cuando el convoy se ha detenido en la siguiente estación y algunos de los viajeros han podido observar los grafiti -cuatro firmas realizadas en dos vagones-, ha habido diversidad de opiniones sobre la calidad del dibujo, que a unos ha gustado y a otros ha parecido "horrible".
✕
Accede a tu cuenta para comentar