Viento en Madrid: Cierran parte de El Retiro y reabre la C9 tras retirar el árbol caído

La AEMET prolonga el aviso amarillo hasta este lunes por rachas de viento en la Sierra de Madrid. La circulación de trenes en la C9 ya está restablecida

Hasta las 19:00 de la tarde, Madrid112 ha gestionado 211 expedientes más relacionados con el viento que han ocasionado 109 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid

A causa de las fuertes rachas de viento en la región de Madrid, un árbol ha caído sobre la catenaria la línea C-9 de Cercanías y el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado algunas zonas de el parque de El Retiro

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado desde las 09:00 horas hasta las 19:00, 211 expedientes con 200 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad, entre las 08:00 y las 19:00, sobre todo en municipios de la zona oeste. Esta cifra triplica las de una guardia ordinaria de 24h. La mayoría de las salidas han sido por daños en arbolado, fachadas, lonas o cartelería. Ha habido un herido leve. Las intervenciones han sido sobre todo retiradas de ramas y árboles que se han precipitado a la vía pública, intervenciones en toldos y apuntalamiento de material de obra.

Esté previsto que el fuerte viento continúe mañana de manera generalizada en la Sierra, por lo que desde el servicio de emergencias han recomendado a los conductores extremar la precaución, sobre todo al entrar y salir de los túneles y al adelantar a vehículos pesados.

Por otro lado, para el resto de ciudadanos, han pedido que extremen la precaución si pasan por zonas boscosas o parques; y que retiren de terrazas cualquier elemento que pueda precipitarse a la calle como macetas o sillas.

Cae un árbol sobre las vías de la línea C-9

El servicio de Cercanías de la línea C-9 quedó interrumpido hasta las 15:20 horas, entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada después de que, alrededor de las 10.30 horas, un árbol cayese sobre la catenaria del tren por el fuerte viento que experimenta la región.

Así lo comunicó Adif en sus redes sociales, donde precisó que habían puesto en funcionamiento un servicio de transbordos por carretera entre Cercedilla y Cotos.

Alerta amarilla por el viento en el Parque del Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este domingo la alerta amarilla del protocolo de actuación en el Parque del Retiro por las fuertes rachas de viento en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado permanecen balizadas por rachas de viento hasta las 16 horas áreas infantiles, deportivas, de mayores y los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Por su parte, la AEMET actualizó la tarde de este sábado el aviso amarillo por viento. Mantuvo así la previsión para la Sierra y añadió rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el resto de la región desde la pasada madrugada hasta, aproximadamente, las 15 horas de este domingo, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

AEMET prolonga el aviso amarillo hasta este lunes por rachas de viento de hasta 80 km en la Sierra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado este domingo la alerta amarilla por fuertes rachas de viento hasta este lunes, en el que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la Sierra.

Estos episodios de fuertes ráfagas comenzarán a las 10 horas y traerán, además de los fuertes vientos en la Sierre, rachas máximas de 70 kilómetros por hora en la capital, el Henares, el Sur, el Oeste y la zona de las Vegas.

Este domingo, por su parte, la institución emitió un aviso amarillo por fuerte viento con posibles ráfagas de 90 kilómetros en la Sierra, que en principio concluirán a las 15 horas.

Por eso, Emergencias recomienda para las personas que vivan en la Sierra de Madrid que retiren "cualquier elemento de ventanas y balcones", eviten salir a la calle por el "riesgo de caída de árboles".

Asimismo, en caso de tener que conducir, se recomienda "prestar atención"en túneles o en adelantamientos de vehículos pesados o camiones.