Comunidad de Madrid

Voces para una dulce Navidad

Decenas de personas se congregaron en la feria, en el Paseo de Recoletos, para escuchar a los chicos del coro de la Universidad Complutense
Decenas de personas se congregaron en la feria, en el Paseo de Recoletos, para escuchar a los chicos del coro de la Universidad Complutenselarazon

Si hablamos de algo típico de la Navidad, inevitablemente nos vienen a la cabeza los villancicos. Las familias los cantan en sus hogares, los niños a la hora de pedir el tradicional aguinaldo, y cómo no los coros. El Coro del Colegio Mayor Santa Teresa de Jesús, de la Universidad Complutense de Madrid ofreció ayer un concierto gratuito en el que interpretaron villancicos clásicos de la Navidad en plena calle, para que todos los madrileños y turistas que se encuentren estos días en la capital se pudieran impregnar del espíritu navideño a pocas semanas de que den comienzo las fiestas. El éxito fue rotundo; varias decenas de personas se congregaron alrededor de los jóvenes para escuchar como cantaban las entrañables piezas musicales, desde las más típicas como «Dulce Navidad», pasando por algunos más modernos e internacionales como «Jingle Bells», y terminando con una curiosa pieza que homenajeaba las sintonías de los anuncios navideños mas famosos de los últimos años como el de turrón «El lobo» o la música de la publicidad del turrón de «Suchard».

Este concierto se celebró dentro de la II Feria de Dulces de Monasterios y Conventos, organizada por la fundación Amplexus, una fundación sin ánimo de lucro que destinará todos los beneficios que se obtengan de las ventas de estos deliciosos productos artesanales a distintos monasterios y conventos de toda España, y así colaborar con la continuidad de la vida contemplativa, que cabe recordar que engloba el 50% de la vida monástica mundial, en en la Comunidad de Madrid hay 42 conventos y monasterios de clausura. En esta feria participan las órdenes religiosas mas conocidas como Clarisas, Dominicas, Cistercienses, Carmelitas Descalzas, Franciscanas, Mercedarios, Concepcionistas, Jerónimas y Benedictinas. Los madrileños, y todo aquel que lo desee pueden adquirir estos dulces en la página web www.monasteriosyconventos.com. Estos productos son de edición limitada y están hechos con ingredientes de primera calidad.

Paula Calleja, miembro de la Fundación Amplexus, comentó que «los productos estrella, los que mas demandan los visitantes a esta Feria son la yemas y las trufas», aunque este año están siendo «muy solicitados» los alfajores típicos de Argentina.

La Fundación Amplexus tiene como principal objetivo desarrollar la cultura y toda clase de expresiones artísticas, con el objetivo de conseguir fondos destinados a preservar aquellos bienes, personas o instituciones que sean de interés artístico dentro de nuestro país, como son los monasterios y conventos que forman un rico partrimonio histórico, artístico y cultural que ha sido testigo de toda la historia político-social que se ha producido en nuestro país.