Política

Monasterio: “Cs va a tener que olvidar su asquito a Vox para firmar acuerdos”

Vox confirma un preacuerdo con Ciudadanos y PP para la Asamblea de Madrid

La candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio
La candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio

A punto de firmarse el primer acuerdo en la Asamblea de Madrid, en la que se decide hoy la composición de la Mesa, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, está dispuesta a dar su apoyo, con los doce diputados de la formación, para que el candidato de Cs, Juan Trinidad, se convierta en presidente de este órgano que decidirá de qué se habla en el hemiciclo de Vallecas.

“En algún momento nos sentaremos y Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox y ahí nosotros pediremos nuestras posición en proporción a nuestros escaños”, ha dicho Monasterio en el programa de Carlos Herrera en la Cope. Ahora bien, “se van a tener que ir olvidando del asquito a Vox porque vamos a tener que sentarnos a firmar acuerdos y van a tener que retroceder posiciones”, dijo en referencia a la formación naranja y a sus reticencias a sentarse a negociar con ellos.

Vox ofrece su apoyo a la presidencia d Cs, pero también reclama una secretaría en la Mesa de la Asamblea. Mientras, Cs, además de la presidencia, quiere otro puesto en el órgano que preside la Cámara autonómica. Monasterio ha reconocido que lo de hoy sería el primer acuerdo para una futura investidura que incluya a los tres socios del centro derecha: Cs, Vox y PP.

Con respecto a su entrevista reciente con el candidato socialista, Ángel Gabilondo, Monasterio ha afirmado que “es muy difícil llegar a un punto en común porque estamos en las antípodas ideológicas” pero sí se mostró confiada en llegar a acuerdos en materia de política social.

En clave nacional, la presidenta de Vox en Madrid, manifestó que “Sánchez está jugando bien sus cartas y PP y Cs deberían abstenerse para facilitar un gobierno en el que