Vox ya no pide nombres de quienes dan talleres LGTBI en colegios

Retira su petición a la Asamblea porque“lo importante es si tienen formación adecuada"

Rocío Monasterio (Vox) en la Asamblea de Madrid
Rocío Monasterio (Vox) en la Asamblea de Madrid

“Lo importante es si tienen formación adecuada", dice

Vox ya no pedirá los nombres y apellidos de quienes han impartido actividades informativas o formativas LGTBI en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. En la reunión de la Mesa de la Asamblea celebrada hoy ha optado por retirar su iniciativa para que fuera calificada por el órgano de Gobierno de la Cámara regional con la intención de reformularla.

La formación que preside Rocío Monasterio en Madrid había pedido la relación de colegios públicos y concertados en los que el colectivo COGAM ha realizado actividades formativas e informativas o de otra índole, la fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 hasta la fecha actual además de la identidad del ponente o ponentes y cual ha sido la clase o clases destinatarias.

Un portavoz explicó que “se estudiará la forma teniendo en cuenta que lo que nos interesa no es la identidad de esas personas, sino si tienen formación adecuada porque en Andalucía, gracias a la petición nuestra, hemos visto muchos casos en los que los trabajadores no tenían formación adecuada”.

La iniciativa de Vox podría ser un gesto de cara a intentar desatascar las negociaciones en la Comunidad de Madrid y después de que Vox remitiese un documento que no ha convencido a Ciudadanos y en el que mantenía que se derogasen artículos de la ley LGTBI porque consideran que atenta contra la libertad que tienen los padres de elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos.

Monasterio ha dicho hoy en el Congreso de los Diputados que “estamos esperando a reunirnos con el Sr. Aguado cuando él quiera para desbloquear la Comunidad”. La relación con la formación naranja ha sido fácil en Murcia y Andalucía y Aguado facilitará todo igual que lo han hecho sus compañeros en el resto de España”.