Política

Casado critica que el PSOE no tome partido en materia de agua en Murcia

El presidente del PP nacional apoya el Pacto Nacional del Agua

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente murciano, Fernando López Miras
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente murciano, Fernando López Miras

El presidente del PP nacional apoya el Pacto Nacional del Agua

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que acoge esta semana Madrid está sirviendo de escaparate también para los partidos políticos, en el que expresan su malestar con el resto de formaciones. Este es el caso del presidente del PP, Pablo Casado, quien tras visitar el estand de la Región de Murcia en Fitur y hablar con el presidente murciano, Fernando López Miras, ha criticado que el jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, «haya visitado Murcia para hacer un acto electoral y se haya olvidado del agua, tan necesaria no sólo para los regantes, sino para el empleo y los propios murcianos en su vida diaria».

Casado aseguró que desde su formación tienen claro cuál es el siguiente paso para garantizar los recursos hídricos, y esto pasa por un Pacto Nacional del Agua, «porque es un recurso al que tienen que acceder, en igualdad de condiciones, todos los españoles».

Aeropuerto

De la misma manera, el líder del PP nacional hizo referencia a la reciente apertura del Aeropuerto Internacional de la Región, situado en Corvera, y se mostró satisefecho de que se haya inaugurado «una infraestructura aeroportuaria gracias al compromiso del PP».

Así, aseguró que ha sido gracias al trabajo que desde el partido llevan haciendo en las últimas legislaturas, «la Región de Murcia se conectará con muchos países europeos y esperamos que pronto con otras capitales españolas»