Murcia

Cs espera que Sánchez aporte alguna prueba irrefutable al TSJ

El presidente se ha mostrado fuerte y convencido de que con su declaración podrá demostrar que no tiene ninguna implicación en el caso Auditorio

El líder de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, (d), durante una de sus intervenciones en la Asamblea
El líder de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, (d), durante una de sus intervenciones en la Asamblealarazon

El plazo de 72 horas pedido la semana pasada por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para aclarar su implicación en el caso Auditorio, ha hecho pensar a algunos dirigentes de Ciudadanos en la Región de Murcia que puede estar en posesión de alguna prueba, «un as en la manga», que demuestre ante el TSJRM que no está implicado por delitos de corrupción.

De esta forma se cumpliría lo que han venido defendiendo desde el PP en los últimos días. Que lo que se está investigando es «un error administrativo», sin nada que ver con los delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos por los que el juez Julián Pérez-Templado ha abierto diligencias y le ha citado a declarar hoy a las diez de la mañana.

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de la localidad.

Ayer, tras una semana en el que todos los focos se centraron en la ruptura del pacto de Cs con el PP, el líder de la formación naranja se tomó un día de descanso para preparar la estrategia a seguir tras la declaración del presidente. En su única manifestación se limitó a decir que el día de hoy «va a ser muy duro para los murcianos que tendrán que ver como su presidente entra a prestar declaración en el TSJ por un caso de corrupción».

Miguel Sánchez expresó que los tiempos políticos no tienen nada que ver con los judiciales y coincidió con lo manifestado en diferentes ámbitos, incluido el PP, cuando afirman que es muy difícil que el Tribunal se manifieste en un plazo breve de tiempo sobre esta cuestión.

Así las cosas, el líder naranja pidió «responsabilidad política» y no quiso valorar los tiempos judiciales. Su estrategia pasa por pedirle al PP que busque otro candidato alternativo al presidente, quien ya les ha pedido que no «se lancen a los brazos» de la izquierda. Los últimos sondeos publicados por LA RAZÓN indican que Cs pierde votantes.