Detenido por robar 11.000 euros en la casa de su amigo mientras estaba trabajando

El hombre había acompañado al denunciante en la inspección técnico policial realizada por policía científica así como a un concesionario para la adquisición de un automóvil

El hombre había acompañado al denunciante en la inspección técnico policial realizada por policía científica así como a un concesionario para la adquisición de un automóvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza, por importe de 11.000 euros del domicilio de su amigo, situado en Molina de Segura, aprovechando que este se había ido a trabajar y saber que el dinero lo escondía debajo del colchón de su cama.

El detenido se valió de la amistad con el inquilino de la vivienda para saber que éste había adquirido un préstamo bancario para la compra de un vehículo y que lo tenía oculto en el colchón de su habitación. Aprovechando el horario laboral del mismo accedió al interior de su vivienda, forzando la cerradura, y se apoderó del dinero.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia que interpuso el denunciante manifestando que, en su horario laboral, personas desconocidas habían forzado la cerradura de su domicilio sustrayéndole el dinero que guardaba entre el colchón y el somier. Ascendiendo el montante de los apropiado a 11.000 euros, dinero que había sacado dos días antes de su cuenta bancaria para adquirir un vehículo.

Las primeras pesquisas policiales pudieron observar que en las inmediaciones del inmueble había ubicadas unas cámaras de seguridad, enfocando una de ellas al zaguán de la finca objeto del robo. Una vez recuperadas las imágenes de las cámaras se observó como un individuo, se acercaba a ésta e intentaba manipular la misma para desviar su enfoque.

Tras visionar las imágenes por el denunciante, reconoció sin género de dudas a su amigo y persona que le acompaña en el momento de la Inspección técnica policial así como manifiesta que era conocedor de que había solicitado un crédito bancario para la compra de un vehículo y que le había acompañado a un concesionario de automóviles con el fin de adquirir uno.

Instruido el correspondiente atestado judicial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.