Región de Murcia
Detenido por secuestrar y agredir sexualmente a una chica que acababa de conocer
La Policía Nacional revela que la víctima se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes
La Policía Nacional revela que la víctima se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unos días a un hombre de nacionalidad española y de 26 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual, estafa y hurto. Su víctima fue una joven que, bajo el engaño de que iba a ser llevada hasta su pueblo, fue retenida en contra de su voluntad durante tres días.
La investigación se inició la semana pasada cuando una chica de 20 años consiguió abandonar el habitáculo donde se encontraba retenida, un garaje en desuso situado en el barrio de El Carmen. De esta forma, tras escapar, consiguió ponerse en contacto con sus padres, quienes habían denunciado previamente su desaparición ante la Guardia Civil de la Región.
Inmediatamente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde formuló la correspondiente denuncia, en la que manifestaba que había estado retenida durante tres días en contra de su voluntad, en un garaje subterráneo y que, debido a las sustancias estupefacientes que el agresor le había dado, no recordaba con claridad ni nitidez lo sucedido.
«La joven asegura que tiene vagos recuerdos y presenta diversas lesiones en su cuerpo que reflejan haber sido víctima de agresión sexual».
Hechos
Al parecer, la denunciante conoció al presunto autor del secuestro y de las agresiones sexuales en un local de ocio de la zona de Atalayas de Murcia. Tras entablar conversación, este se ofreció a acompañarla a su localidad, ya que no tenía transporte para regresar a su domicilio. No obstante, una vez en el interior del coche, el agresor le manifestó que no la llevaría hasta el día siguiente, y se desplazaron hasta un garaje con el fin de consumir sustancias estupefacientes.
Paralelamente, según expone la Policía Nacional, el supuesto agresor se encontraba reclamado por las autoridades por delitos contra el patrimonio, estafa y hurto, por lo que se estableció un dispositivo policial de localización, en los diferentes puntos de la ciudad que solía frecuentar, hasta que finalmente fue detenido en el mismo lugar en el que cometió las agresiones sexuales.
De hecho, el garaje donde estuvo retenida la víctima era el lugar que empleaba como vivienda, y la Brigada Provincial de la Policía Científica recogió diversos vestigios y ropas para analizar en profundidad y continuar con la investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar