Siga en vivo la sesión de investidura del presidente de Murcia

El diputado Juan Carlos Girauta ha llegado a decir: "Lean mis labios: Ciudadanos no negocia acuerdos programáticos con Vox".

Imagen por defecto La Razón
Imagen por defecto La RazónLa Razón

Ciudadanos ha elevado este jueves la tensión en el enfrentamiento que mantiene con Vox, con quien ha rechazado negociar ningún acuerdo en Murcia, al tiempo que se ha reivindicado como "la única oposición", a pesar de que el PP cuente con más escaños que ellos en el Congreso.

Esta ha sido la línea seguida por el líder del partido, Albert Rivera, en su intervención de este mañana frente a los grupos parlamentarios en Congreso y Senado, en la que ha evitado cualquier referencia a los acuerdos en la Comunidad de Madrid y la región murciana para gobiernos con el PP que necesitan el apoyo de Vox.

Tras el enfrentamiento de ayer en Twitter entre la formación naranja y Vox, que publicó un mensaje con insultos a Rivera, Ciudadanos se ha sentado esta mañana a la mesa con PP y Vox en Murcia para intentar "in extremis"un acuerdo para la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

Pero mientras en la Asamblea de Murcia, en Cartagena, los representantes de los tres partidos se encontraban reunidos, la dirección nacional de Ciudadanos descartaba en Madrid cualquier tipo de negociación con el partido de extrema derecha y ha dicho que el encuentro sería para "tomarse un café"o "hacerse una foto".

Así lo manifestaba el diputado Juan Carlos Girauta, quien ha llegado a decir: "Lean mis labios: Ciudadanos no negocia acuerdos programáticos con Vox".

El propio secretario general del partido, José Manuel Villegas, descartaba categóricamente cualquier negociación, más allá de explicarles el “buen acuerdo”ya firmado con el PP y pedirles que no bloqueen la investidura con su voto en contra, aunque el efecto inmediato fue que Vox se levantase de la mesa en Murcia.