El 42,8 % de las pyme murcianas espera vender más este año

La patronal murciana presenta las cifras del Observatorio con «expectativas positivas»

La patronal murciana presenta las cifras del Observatorio con «expectativas positivas»

El 42,5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de la Región (pyme) espera que sus ventas se incrementen este año. Así lo recoge el «Informe de la pyme de la Región de Murcia 2018», realizado por el Observatorio Económico de la Comunidad, donde se muestran unas expectativas positivas para estos negocios. No obstante, el 53,2 por ciento se decanta por la estabilidad, y solo un 4,4 por ciento piensa que las ventas irán a peor este año.

En cuanto a las expectativas de empleo, el informe refleja que un 72,2 por ciento de las empresas se inclinan por la estabilidad laboral, creando un saldo positivo de 19,8 puntos, esto es, la diferencia entre las compañías que esperan un aumento de puestos de trabajo y las que no.

Por otro lado, el 29,6 por ciento de los negocios facturó más del 50 por ciento al exterior, un porcentaje que baja al 25,5 en el resto del territorio nacional.

Respecto al grado de digitalización, un 80,6 por ciento de las pymes disponen de página web, pero solo el 18,7 por ciento utiliza plataformas «e-commerce» para vender sus productos de forma «online».

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, puso el acento en los datos positivos, pero insistió en que «no hay que olvidar los vaivenes que se producen, sobre todo, con una política fiscal asfixiante con las empresas, y las incertidumbres permanentes en materia de agua e infraestructuras en la Región».