Región de Murcia
El agua, la financiación y las infraestructuras en peligro
El presidente del PP Fernando López Miras, afirma que el PSOE pone en riesgo los «tres pilares de futuro» en la Región
El presidente del PP Fernando López Miras, afirma que el PSOE pone en riesgo los «tres pilares de futuro» en la Región
Los últimos cambios políticos en el Gobierno de la nación pueden suponer un grave riesgo para solucionar las cuestiones relacionadas con el reparto del agua, una financiación adecuada a las necesidades de los ciudadanos murcianos y la llegada del AVE a la Región, según la valoración que ayer el presidente del PP, Fernando López Miras, realizó durante el acto de clausura de la Intermunicipal de NNGG que se desarrolló en Alcantarilla.
Durante su intervención, López Miras alabó la gestión que el Ejecutivo de Mariano Rajoy realizó para conseguir que se lleven a cabo las necesidades más prioritarias que garantizan el futuro. «El Gobierno nacional del PP ha estado comprometido con nuestra Región y ha dado respuesta a sus intereses y reivindicaciones.
Así, el líder regional hizo un repaso ante los jóvenes de su partido de las negociaciones y acuerdos alcanzados con anterioridad, e incluso habló del pacto para solucionar el problema del agua. «Se había cerrado ya un acuerdo para la firma de un pacto nacional».
En cuanto a las infraestructuras, aseguró que se había fijado un calendario con presupuesto, plazos y fechas «para dar respuesta a lo que siempre se nos ha negado». Y acusó al nuevo Gobierno socialista de poner en peligro «los tres pilares de nuestro futuro, como son el agua, la financiación y las infraestructuras».
Estos argumentos se han convertido en un mantra que el presidente de la Comunidad repite desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa y, especialmente, cuando el pasado miércoles, el líder socialista aseguró que no habría reforma del sistema de financiación autonómico.
Ese mismo día, López Miras, igual que lo hicieran los presidentes de las comunidades mal financiadas, no hay que olvidar que la que tiene la peor situación es Murcia, seguida de la Comunidad Valenciana y Baleares, criticó la decisión al considerar que la actual es una situación «injusta» porque cada murciano recibe 180 euros menos que la media de comunidades españolas, lo que suponen 264 millones por debajo de la media.
Pero no solo la financiación es un reto importante de cara al futuro. López Miras, defendió la necesidad de que el AVE llegue en el tiempo previsto, al igual que los empresarios aglutinados en CROEM, quienes manifestaron el viernes que están dispuestos a movilizarse si el nuevo Ejecutivo no cumple los plazos marcados por los anteriores responsables del Ministerio y Adif, para que la Alta Velocidad llegue a Murcia y su continuación a Cartagena y Lorca.
A la Intermunicipal Joven de NNGG asistió la secretaria general nacional Reyes Fernández y el presidente de la organización en la Región, Francisco José García que acompañaron a López Miras durante el acto de clausura.
Además de las valoraciones políticas sobre las consecuencias que puede tener el cambio de Gobierno en España, el líder regional hizo referencia a la importancia del trabajo de los jóvenes dentro del PPRM.
El papel fundamental de NNGG en el PPRM
Fernando López Miras alabó el papel que los jóvenes de NNGG desempeñan en el Partido Popular y recordó que la Comunidad es la autonomía con más segmento de población joven, motivo por el que consideró que debe tener jóvenes al frente, asumiendo responsabilidades. «Todas nuestras políticas están impregnadas de juventud, gente joven con responsabilidades que sabe gestionar y representar los intereses de los murcianos dando cuenta de su preparación y vocación de servicio público».
✕
Accede a tu cuenta para comentar