Región de Murcia

El PP defiende la aplicación de la Lomce tras las críticas socialistas a las reválidas

El portavoz Popular tacha a Tovar de «alarmista» por pedir la sustitución de la cúpula educativa

El PPRM insiste en el cumplimiento de la Lomce como Ley Orgánica en vigor
El PPRM insiste en el cumplimiento de la Lomce como Ley Orgánica en vigorlarazon

El portavoz Popular tacha a Tovar de «alarmista» por pedir la sustitución de la cúpula educativa

Después de que el secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, pidiera la sustitución de la cúpula de la Consejería de Educación por «incumplir» una moción parlamentaria en la que se pedía la ralentización de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el portavoz del PPRM, Javier Iniesta, acusó a este de «generar falsas alarmas y confundir» a los padres, e incidió en que la Lomce es una Ley Orgánica en vigor «que hay que cumplir sí o sí». «El Gobierno regional ni ralentiza ni agiliza la ley, simplemente la aplica».

De este modo, consideró excesivas las acusaciones de Tovar en las que apuntó a que la Lomce «establece un modelo de reválidas que hacen retroceder 40 años en el sistema educativo», señalando que las familias no sabrán a lo que se enfrentarán sus hijos.

En este sentido, Iniesta recordó que el Departamento de Educación apuesta y potencia la calidad educativa con un aumento en becas, idiomas y atención a la diversidad, e insistió en la necesidad de que se forme de manera «urgente» un nuevo Gobierno en España para alcanzar un gran Pacto por la Educación que permita dialogar con todos los colectivos y asociaciones».

Asimismo, explicó que a través de la estrategia «+Calidad educativa, +éxito escolar» se ha dotado de más autonomía a los centros aumentando, año tras año, el presupuesto para potenciar la mejora educativa, «lo que ha significado este curso un incremento del 4,2 por ciento con 1.302 millones de euros».

Igualmente aseguró que para el pasado curso 2015/2016 se aumentó «en más de un millar» los profesores con respecto al pasado año, y que para el que comienza ahora la previsión es que continúe incrementándose el número de docentes en la Región, después de las pruebas de Empleo Público que tuvieron lugar el pasado mes de junio.

Sánchez y el Consejo Escolar

Por su parte, el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, recibió ayer en el Palacio de San Esteban al presidente del Consejo Escolar en la Región, Juan Castaño. Ambos pusieron en común las posturas para avanzar en el Pacto por la Educación, recordando que las reuniones con los técnicos de la Consejería ya se han iniciado «para buscar el mejor sistema desde el consenso y el acuerdo».

Durante la reunión Castaño destacó el dato de absentismo escolar en la Región, que según informó, «se ha reducido desde 2008 en 17 puntos respecto a la media nacional».