El PP denuncia la persecución del PSOE y acusa a la oposición de ser «cómplices»

La secretaria general del PPRM pide explicaciones por una foto de Joaquín López con el exfiscal Bernal

La secretaria general del PP regional, Maruja Pelegrín, ayer
La secretaria general del PP regional, Maruja Pelegrín, ayer

La secretaria general del PPRM pide explicaciones por una foto de Joaquín López con el exfiscal Bernal

Después de que el ex fiscal jefe de Murcia y actual fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel López Bernal, fuera fotografiado en una cafetería con el portavoz socialista y número dos del PSOE murciano, Joaquín López, la secretaria general del Partido Popular en la Región, Maruja Pelegrín, acusó ayer a Podemos y Ciudadanos (Cs) de ser «cómplices» de la trama socialista contra el PP «al no pedir explicaciones como en otros casos», tras más de 48 horas después del encuentro «secreto».

«Cada minuto que pasa sin que el PSOE se pronuncie, se multiplican las sospechas de la intencionalidad de la citada reunión. Los murcianos necesitan saber qué es lo que tienen que hablar un alto dirigente del PSOE con uno de los miembros de la Fiscalía».

Cabe recordar que fue precisamente López Bernal quien en su etapa como fiscal jefe de Murcia dirigió la acusación contra el ex presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, en el denominado «caso Auditorio», que le llevó a presentar su dimisión.

Así, la líder popular pidió al PSOE «el mismo nivel de exigencia moral, ética y estética que se le exige al PP. No caben dobles raseros en esta materia, ni en ninguna otra en personas con vocación de servicio público».

En la imagen, tal y como describió la dirigente, «se ratifica lo que ya conocíamos años atrás, que es cómo el PSOE deja al descubierto sus prácticas rastreras de utilizar la Justicia como arma política, manipulándola en beneficio de su partido».

Igualmente, recordó que, además de la imagen de la «trama» que deja al descubierto «los manejos socialistas», cómo uno de sus diputados regionales actuales, Jesús Navarro, saltó hace unos días a la escena mediática por haber confesado «sin reparo alguno el enchufismo» durante su etapa como alcalde del Ayuntamiento de Calasparra.

Inquirida sobre sus sospechas sobre lo que estarían dirimiendo en el «misterioso encuentro», Pelegrín ironizó que podrían estar hablando de gastronomía o de moda, «pero también de la denuncia que tan solo el día anterior el PSOE murciano presentó a la Fiscalía contra el ex concejal de Fomento de Murcia, Roque Ortiz. Esa foto es la evidencia de la conspiración contra el PP».

Por su parte, el vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, se limitó a señalar que «quien tiene una trama orquestada de corrupción es el PP, el único partido de Europa imputado por esta causa y que mantiene en el Gobierno regional a asesores manchados judicialmente».