Región de Murcia
El PP rechaza la propuesta de los Pro-Soterramiento de aplazar la llegada del AVE
Consideran «inasumible» ya que se están cumpliendo los plazos comprometidos «al milímetro»
Consideran «inasumible» ya que se están cumpliendo los plazos comprometidos «al milímetro»
El Partido Popular lo dijo firmemente: «es inasumible que no llegue el AVE a la Región hasta que se acabe el soterramiento». De esta forma respondió ayer el diputado del Grupo parlamentario popular, Juan Guillamón, a la petición que realizó la Plataforma Pro-Soterramiento para que se aplace la llegada de la Alta Velocidad a Murcia hasta que se den por finalizadas las obras de soterramiento. Por ello, Guillamón insistió en que el PP «cumple» los compromisos adquiridos «al milímetro», y recordó que desde que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó la Región, «todo lo que se ha programado se está cumpliendo».
Precisamente, el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, compareció ayer en la Asamblea Regional en la Comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad, donde exigió que se esperara dos años a una nueva estación ferroviaria en Murcia. «No hacerlo es un desatino, ya que la estación de El Carmen es una ratonera».
Por ello, apuntó a la idea de que el AVE se retrase, porque a su juicio, los murcianos pueden esperar a que se construya una nueva estación con acceso hacia el sur, con una zona de aparcamientos suficientes y con engarce con las autovías.
Frente a esto, el popular señaló como «paradójico» que, pese a liderar una Plataforma que defiende el soterramiento desde 1989, «el señor Contreras ponga pegas». Por ello, pidió que dejaran al margen ya la política y las excusas, y acusó a Podemos de estar detrás de la manipulación para recordar que sus líderes aquí y de Madrid están presentes en todas las manifestaciones callejeras.
Asimismo, pidió al portavoz de la Plataforma «que se allane» y retire la denuncia presentada contra el presidente de la Comunidad, el alcalde de Murcia y los miembros de su Gobierno, porque las obras son legales y cuentan con su Declaración de Impacto Ambiental, tal y como ha confirmado la Comisión Europea».
Por su parte, el socialista Joaquín López defendió el mantenimiento de las obras de soterramiento, así como la permeabilidad de los pasos a nivel afectados por las obras. Andrés Pedreño, de Podemos, defendió las movilizaciones «gracias a las que se han logrado soterrar 1.113 metros», y el portavoz de Cs, Miguel Sánchez, aseguró que fiscalizarán todos los movimientos del PP.
✕
Accede a tu cuenta para comentar