Política

El PP se vuelca en las personas con discapacidad

Noelia Arroyo ofrece formación a los mayores de 16 años y menos impuestos a pisos adaptados

La candidada del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su visita al Mercado  de Santa Florentina, acompañada de Jesús Vera, y Esperanza Nieto. LA RAZÓN
La candidada del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su visita al Mercado de Santa Florentina, acompañada de Jesús Vera, y Esperanza Nieto. LA RAZÓN

Noelia Arroyo ofrece formación a los mayores de 16 años y menos impuestos a pisos adaptados

Llenar el vacío formativo que se produce cuando terminan el ciclo de formación reglada los jóvenes mayores de 16 años con discapacidad es una de las propuestas que pondrá en marcha la candidata del PP a la Alcadía de Cartagena, Noelia Arroyo, según manifestó ayer en un acto de campaña en el que visitó el mercado de Santa Florentina acompañada de Jesús Vera, una persona perteneciente a la asociación ASTUS, que recientemente le pidió conocer desde dentro una jornada electoral, y los candidatos Antonio Calderón, Diego Ortega y Esperanza Nieto.

Arroyo destacó que la medida se llevaría a cabo a través de la Agencia de Empleo, para favorecer la autonomía personal de los jóvenes con alguna discapacidad. «De esta forma se atendería la demanda de los padres que quieren que la educación de sus hijos no termine con la enseñanza reglada y para que no se produzca un vacío en su formación a partir de los 16 años».

También dio a conocer su propuesta para reducir el Impuesto de Construcciones a las promociones de viviendas que construyan viviendas adaptadas. «Normalmente, las personas con discapacidades deben gastar mucho dinero para adaptar las viviendas que compran y eso perjudica especialmente a los jóvenes que pueden vivir solos, pero no tienen recursos para esos grandes gastos».

Para el Mercado de Santa Florentina prometió más inversiones para su modernización y que pueda convertirse en un espacio atractivo para el turismo.