Política

La Audiencia Nacional declara la absolución de Pedro Antonio Sánchez de Púnica

El secretario general del PP murciano critica que ningún partido le haya "pedido perdón. Es la estrategia de la cobardía"

Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez

Al ser un archivo provisional, todavía cabe recurso contra el sobreseimiento emitido en dicho auto

El ex presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PAS), ha quedado fuera de la investigación relativa al caso Púnica por el que se le acusaba de utilizar fondos públicos para contratar una campaña de lavado de imagen personal en internet. Así, la Audiencia Nacional ha decretado el archivo provisional de las diligencias abiertas contra él, y por las que ya no tendrá que pasar por el banquillo de los acusados.

Cabe recordar que esta rama murciana de Púnica también salpicó a la ex alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro que, como en el caso de Pedro Antonio, quedó archivada la investigación contra ella.

Esta fue una de las tramas que salpicó a los «populares» y que les obligó a abandonar sus cargos, ya que partidos como Ciudadanos exigieron su dimisión para apoyar los Gobiernos dirigidos por el PP.

El caso Púnica investigó la relación entre Pedro Antonio Sánchez con Alejandro de Pedro, «El conseguidor», con el que, presuntamente, se iba a llevar a cabo una campaña de limpieza de imagen en redes sociales e internet de cara a los comicios de 2015.

El exasesor de Pedro Antonio, David Conesa, implicado en la trama, también ha quedado absuelto. Al ser un archivo provisional, todavía cabe recurso contra el sobreseimiento emitido en dicho auto.