Política

La bendición de la lluvia obliga a cancelar la devoción por los “Salzillos”

Poco antes de las ocho de la mañana, el Cabildo Superior de las Cofradías anunciaba la cancelación de la procesión

Cientos de personas esperaron esta mañana a las puertas de la Iglesia de Jesús
Cientos de personas esperaron esta mañana a las puertas de la Iglesia de Jesús

Poco antes de las ocho de la mañana, el Cabildo Superior de las Cofradías anunciaba la cancelación de la procesión

Como cada año, la procesión de los “Salzillos” es una de las más esperadas en la ciudad de Murcia en Viernes Santo por su valor artístico y tradicional en la Semana Santa de la Región. No obstante, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno no pudo realizar su itinerario debido a la cancelación oficial por las lluvias, al igual que ocurrió en la tarde de ayer con la romería de “La Soledad” de la Archicofradía de La Sangre.

La que sí que salió fue la de la noche de Jueves Santo, la procesión del Refugio, frente a que todas las previsiones era que se cancelaba. Finalmente, pudo recorrer las calles de Murcia y ser venerada por devotos y cofrades.

El propio alcalde de Murcia, José Ballesta, anunció a primera hora de hoy en su cuenta de Twitter que, pese a no salir la procesión de “Los Salzillos”, la Iglesia de Jesús abriría sus puertas para que todos los murcianos pudieran “contemplar y sentir cerca los pasos de Nuestro Padres Jesús Nazareno”.

Actos previstos para hoy

Ahora, todos los murcianos están pendientes del cielo y de la previsión meteorológica de cara a las próximas procesiones previstas para la tarde de este Viernes Santo. A las 18:45 horas está previsto que inicie la procesión de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, mientras que a partir de las 19 horas, desde la Iglesia de San Antolín saldrá la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, y desde la Parroquia de San Bartolomé inicie la procesión de la Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo.