Sociedad

La Comunidad resuelve en 48 horas una treintena de alertas sobre incidencias en el Mar Menor

El consejero de Medio Ambiente informa de los avances del Mar Menor en el Comité de Participación Social

La Razón
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El consejero de Medio Ambiente informa de los avances del Mar Menor en el Comité de Participación Social

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presidió ayer la segunda reunión del Comité de Participación Social del Mar Menor, donde se informó de la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos móviles ‘CONECTAmbiental’, que en 20 días ha recibido 30 incidencias relativas a calidad de la arena, el agua o los puertos deportivos y se atendieron, estudiaron y resolvieron en menos de 48 horas. “Nuestro objetivo es poner a disposición del conjunto de los ciudadanos una herramienta sencilla y útil de contacto con la administración para que nos hagan llegar sus alertas sobre cualquier incidencia en el Mar Menor”.

El consejero informó sobre la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente, y apuntó a las diversas campañas que ha llevado a cabo el Gobierno para que dicho escenario sea una realidad. “Es fundamental para la recuperación total del Mar Menor y queremos que todos los integrantes del Comité de Participación se impliquen en este trabajo”.

Además, también hizo un repaso sobre el estado de la calidad del agua en la laguna salada, según los datos de seguimiento científico, que indican que la clorofila y la turbidez del agua están en “valores mínimos desde agosto de 2016”.

Según Celdrán, “la transparencia media del agua presenta valores mucho mejores a los del año pasado, cuando era de alrededor de un metro, y ahora se sitúa en torno a los cuatro metros de media”.