Política

La Fiscalía estudia abrir una investigación contra el exalcalde de Cartagena por delitos de odio

Tras el visionado de las cintas, se decidirá si se abren diligencias contra este exregidor municipal

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Tras el visionado de las cintas, se decidirá si se abren diligencias contra este exregidor municipal

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia no descarta abrir diligencias informativas contra el concejal y exalcalde de Cartagena por el Movimiento Ciudadano (MC) José López por las declaraciones hechas ayer en las puertas del Palacio Consistorial en las que dijo que “las verdades, como puños, y si hace falta, a la cara”.

Fuentes de la fiscalía han explicado que tras el visionado de las cintas de la intervención de López y de lo publicado en diferentes medios de información se decidirá si se abren diligencias contra este exregidor municipal por un posible delito de incitación al odio o por algún otro ilícito penal.

La actuación del ministerio público ha sido decidida por el fiscal superior, José Luis Díaz Manzanera, a la vista de lo que se ha conocido de la intervención de López, que se produjo este domingo al arengar a unas doscientas personas que se habían concentrado en la puerta de la Casa Consistorial.

En ese acto fueron vertidas así mismo palabras insultantes contra las cabezas de lista del PSOE y del PP, Belén Castejón y Noelia Arroyo, respectivamente, por el acuerdo en aplicación del cual se repartirán los cuatro años de gobierno municipal.

Las manifestaciones de López han sido criticadas con dureza por los representantes de ambos partidos y también por Cs.

EFE