Murcia

La Guardia Civil detiene a un joven tras atracar un comercio en Murcia

El dependiente se enfrentó al atracador que le amenazó con un cuchillo

Los agentes de la Guardia Civil en el momento de la detención del joven. LA RAZÓN
Los agentes de la Guardia Civil en el momento de la detención del joven. LA RAZÓNlarazon

El dependiente se enfrentó al atracador que le amenazó con un cuchillo

La sangre fría del dependiente de un comercio en Murcia hizo posible que se frustrara el atraco que intentaba llevar a cabo un joven de 19 años armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos sucedieron en la pedanía de El Raal el pasado jueves cuando el hombre entró en el establecimiento y entabló una conversación con el dependiente, al que le hizo varias consultas con la intención de ganarse su confianza, para, posteriormente y valiéndose del un cuchillo, intimidarle para sustraer el efectivo de la caja registradora y otros productos de la tienda.

El empleado del comercio se enfrentó al atracador y logró frustrar la consumación del robo y que huyera del lugar. Posteriormente la víctima alertó de lo sucedido a los servicios de emergencia.

La Guardia Civil comenzó la investigación del caso y horas más tarde logró la identificación y detención del joven como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la detención, los agentes también se incautaron de un arma blanca: un cuchillo de grandes dimensiones, que el arrestado utilizó, presuntamente, para intimidar al dependiente del comercio.

El detenido, español, de 19 años, es residente en Murcia y tiene diversos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.