López Miras alaba la pluralidad de líderes que optan a presidir el PP

El presidente regional exige al Gobierno central que mantenga los plazos previstos para el último tramo de la A-33 de Yecla

El presidente regional exige al Gobierno central que mantenga los plazos previstos para el último tramo de la A-33 de Yecla

La carrera para hacerse con la Presidencia del Partido Popular en el panorama nacional ha puesto sobre la mesa las diferentes posturas que pretende dar la formación al proyecto de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. No obstante, antes de decantarse públicamente por uno de los que aspiran a liderar el partido, el presidente del PP de la Región de Murcia y jefe del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, aseguró que todos los candidatos a presidir el PP «son de reconocido prestigio y demuestran que el proceso está siendo abierto y democrático».

Cabe recordar que hasta el momento han dado un paso al frente Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo. «Esta diversidad de candidaturas pone de manifiesto que cualquier militante se ha podido presentar para encabezar la formación política».

A su juicio, gane quien gane, «ganará el PP y España, ya que siempre que este partido ha gobernado al país le ha ido mejor».

Así lo reivindicó durante su visita a Yecla, donde lanzó un mensaje al actual Gobierno de la nación exigiendo a Pedro Sánchez que no paralice las obras del último tramo de la autovía A-33, entre Yecla y Caudete. «Esperamos que se realicen en los plazos previstos y que se liciten este mismo año, tal y como se comprometió el expresidente Mariano Rajoy».

En este sentido, en materia de Infraestructuras, López Miras destacó los avances municipales puestos en marcha y que se esperan que finalicen un año antes de lo previsto. «Las obras correspondientes al segundo tramo de esta vía acaban de concluir y se inaugurarán en breve. En ellas se ha actuado sobre un total de 9,4 kilómetros y se han invertido dos millones».

Para asegurar que su mensaje llega de forma directa al propio Pedro Sánchez, el presidente autonómico acudió ayer al nombramiento de Diego Conesa (PSRM-PSOE) como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad, a quien trasladó su disposición para reunirse con él y abordar los principales asuntos que conciernen a Murcia.

«No pido nada nuevo, solo que se cumplan las fechas y la hoja de ruta ya anunciada en estas materias», tal y como se lo ha trasladado por carta y telefónicamente al presidente.

A última hora de la tarde de ayer, el presidente del PP murciano reunió en la sede del partido a la Junta Directiva regional con el fin de abordar los principales asuntos de cara al próximo Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio en el que se proclamará al nuevo presidente del PP nacional.

Allí se puso de relieve que el Ejecutivo central había «tirado por la borda» el trabajo que se había hecho por el anterior gobierno del PP en materia de financiación autonómica. «Un castigo a nuestra región y los ciudadanos», después de que Sánchez dijera que no le da tiempo a renovar el sistema en dos años.