Murcia
López Miras defiende sus Presupuestos «históricos» frente a la infrafinanciación
El presidente murciano inicia la cuenta atrás para la bajada de impuestos y la gratuidad escolar
El presidente murciano inicia la cuenta atrás para la bajada de impuestos y la gratuidad escolar
Cinco días. Ese fue el mantra repetido durante la jornada de ayer por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para hacer valer la entrada en vigor de los Presupuestos Regionales de 2019 el próximo 1 de enero que supondrán, entre otras cosas, «la mayor bajada de impuestos de la historia de Murcia». Así lo defendió el también líder del Partido Popular durante la campaña explicativa de las cuentas regionales para el próximo año, donde especificó que la rebaja del IRPF vinculada al presupuesto «supondrá un ahorro de más de 15 millones de euros, siendo así los españoles que menos paguemos».
De la misma manera, López Miras señaló que la ley presupuestaria aprobada la pasada semana en la Asamblea Regional con el apoyo de Ciudadanos (Cs) demuestra la capacidad de diálogo del PP por el bien de la Región, «frente a un PSOE con un presidente en manos de los independentistas que va a la deriva. Estamos ante las mejores cuentas públicas a pesar de ser los peor financiados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez».
Entre las medidas contempladas en los presupuestos, destacó las inversiones en aumentar el empleo y que el fomento del trabajo de calidad para «blindar» el Estado de Bienestar.
«Solo faltan cinco días para que se ayude mucho más a las familias, para que se fomente la natalidad, para que se pueda conciliar también la vida laboral con la vida familiar, y escolarizar gratuitamente de cero a tres años en las guarderías públicas de la Región».
De la misma manera, los presupuestos contemplan 1.000 euros de bonificaciones para las guarderías que no sean de la Comunidad, y que los libros de texto sean gratis desde tercero a sexto de Primaria.
Educación, Sanidad y Servicios Sociales también se verán beneficiados de la entrada en vigor de las cuentas públicas de 2019, para los que se destinarán ocho de cada diez euros de los más de 4,5 millones presupuestados.
La campaña de divulgación se extenderá durante todo el mes de enero, y serán los propios representantes del PP quienes acudan a los municipios y barrios de la Región, «casa a casa y puerta a puerta» explicando a los ciudadanos las inversiones previstas para el próximo ejercicio. «Podrán comprobar que su participación en las cuentas públicas se han tenido muy en cuenta».
✕
Accede a tu cuenta para comentar