Política

López Miras lamenta la división del voto y pide que “se aprenda la lección” para que no vuelva a pasar

El PP apela a un gobierno fuerte en la Región para “hacer frente a Sánchez”

Fernando López Miras en su comparecencia tras los resultados electorales. LA RAZÓN
Fernando López Miras en su comparecencia tras los resultados electorales. LA RAZÓN

El PP apela a un gobierno fuerte en la Región para “hacer frente a Sánchez”

El presidente del PP de la Región y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, consideró “obvio” que el centro y el centro-derecha hayan votado “divididos” en estas elecciones generales, y ha instado a “aprender la lección” para que no se repita la situación en la Comunidad de Murcia en los comicios municipales y autonómicos del próximo 26 de mayo.

“Divide y vencerás; eso es lo que querían y lo han conseguido”, ha lamentado López Miras, quien se ha mostrado convencido de “que la inmensa mayoría de los murcianos no quiere que pase en la Región lo mismo que ha pasado en España”.

López Miras ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en el Hotel 7 Coronas de Murcia donde el PP ha ubicado su sede para seguir el recuento electoral, en una comparecencia en la que ha estado acompañado de los integrantes de las candidaturas del partido al Congreso y al Senado y arropado por toda la cúpula ‘popular’.

López Miras, criticó que España ha quedado en manos de quienes quieren romper el país y de aquellos que “siempre que gobiernan son sinónimo de paro, crisis e inestabilidad”.

El líder popular ha advertido de que en los próximos comicios del 26 de mayo se afrontan con más incertidumbre en la Región “porque Ciudadanos no ha dicho todavía si está dispuesto o no a pactar con el PSOE”. Ante esta incertidumbre, ha defendido que “lo más seguro sigue siendo votar al PP”.

También ha criticado a Pedro Sánchez y al PSOE, argumentando que siempre que ha tomado decisiones han sido perjudiciales para la Región, en materia de agua, infraestructuras o financiación. Por eso pidió un resultado “contundente” a favor del PP en las elecciones autonómicas y municipales “si no queremos que nos sigan avasallando y nos sigan tratando como españoles de segunda”.

El PP no va a perder la ilusión

El líder del PP aseguró que su partido no va a perder la “ilusión” en la Región de Murcia, ya que “es muy difícil que alguien nos quite las ganas de trabajar por esta Región, ni Pedro Sánchez”. De hecho, ha anunciado que el PP comienza a trabajar este mismo lunes en la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales.

Además, ha remarcado que el PP concurre a estos comicios con el “mejor proyecto posible, que defiende los intereses de la Región”. A su juicio, el PP “es la única opción capaz de combatir al Gobierno nacional del PSOE y de los independentistas, de los terroristas de Otegui y los de Podemos”.

De momento, ha reconocido que el PP regional no ha hecho ninguna proyección de los resultados de cara a las autonómicas y municipales. Aunque ha reconocido que estas elecciones son “muy diferentes” de unas generales, ha considerado que el resultado de este domingo y la división del voto de la derecha y del centro derecha “va a influir” en los comicios del 26 de mayo.

Asimismo, López Miras ha reconocido que han hecho un análisis de los resultados por municipios y ha admitido que el PP tiene “cosas que mejorar”. Ha asegurado que el partido las “mejorará”, pero ha insistido en criticar que de no ser por la división del voto, el PP seguiría siendo la primera fuerza, por ejemplo, en Cartagena.

Finalmente, ha mostrado su agradecimiento “a todos aquellos que han ejercido su derecho al voto en la Región, especialmente a todos y cada uno de los que han dado su confianza al PP”. También ha mostrado su agradecimiento a aquellos que “han estado como simpatizantes, interventores y apoderados del partido de la Región, los más de 4.500 que han dedicado todo el día de hoy a estar en las mesas”.