Política

Región de Murcia

Los constructores advierten de la falta de 1.200 profesionales

Los constructores advierten de la falta de 1.200 profesionales

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asistió ayer a la Asamblea Ordinaria en la que se eligió a José Hernández como nuevo presidente de la Federación Regional de Constructores de la Región
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asistió ayer a la Asamblea Ordinaria en la que se eligió a José Hernández como nuevo presidente de la Federación Regional de Constructores de la Regiónlarazon

Los constructores advierten de la falta de 1.200 profesionales

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), José Hernández, tras tomar posesión de su cargo al frente del organismo, advirtió de la «urgente» situación a la que se enfrenta el sector que hay que solventar, «ya que hacen falta 1.200 trabajadores en la construcción, a quienes hay también que formarles mejor».

A su juicio, hay 1.200 puestos de trabajo que no se están cubriendo. «personas que podrían ser rescatadas del paro. La formación y el empleo de calidad son un reto, y necesitamos que la sociedad sepa que somos un sector de futuro que ofrece trabajo».

Así lo reivindicó tras asumir su cargo en la Asamblea Ordinaria celebrada ayer, en sustitución de Luis Fernández Mula, quien dejó la presidencia tras seis años.

«Cuantos más seamos más se oirá nuestra voz», dijo, y destacó que actualmente hay 11.200 afiliados a la Seguridad Social en el sector de la construcción como autónomos. «Están ahí fuera, y los queremos dentro».

De la misma forma, avanzó que entre las primeras medidas que prevé llevar a cabo figura la creación de espacios de encuentro y debate en torno al sector y, sobre todo, la creación de una vicepresidencia de Empleo estable y Formación, así como otra de Innovación y Calidad en la Edificación.

Entre otros asuntos, también indicó la necesidad de que el alquiler sea «asequible» y que el precio de la vivienda no suponga «más del 30 por ciento de los ingresos del comprador».