Región de Murcia

Los diez consejeros del primer Gobierno de coalición toman posesión

PP y Cs afianzan su unión y compromiso de entendimiento para trabajar por la Región

El presidente regional junto con su equipo de Gobierno
El presidente regional junto con su equipo de Gobiernolarazon

PP y Cs afianzan su unión y compromiso de entendimiento para trabajar por la Región

Los diez consejeros que integran el nuevo Gobierno de la Región, conformado por el Partido Popular y Ciudadanos, han mantenido el primer consejo de Gobierno junto al presidente regional, Fernando López Miras.

El Consejo se ha reunido tras la toma de posesión de los diferentes cargos, que ha tenido lugar hoy. Durante el encuentro, los miembros han afianzado su unión y el compromiso de entendimiento entre las dos formaciones que conforman el equipo y han mostrado su disposición a trabajar por los murcianos.

En este sentido, López Miras ha asegurado que seguirá apostando por las «reivindicaciones históricas» de la Región: el agua, la financiación «justa» y las infraestructuras «del siglo XXI».

Por su parte, la nueva vicepresidenta, Isabel Franco, ha afirmado que «la política en materia de igualdad, de mujer y del colectivo LGTBI debe ser una prioridad».

Tanto ella como el jefe del Ejecutivo regional se han mostrado comprometidos con la creación de empleo y el apoyo a los autónomos como los objetivos esenciales de su gestión.

Por otro lado, el nuevo consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha indicado que su equipo se pondrá a trabajar en el nuevo Plan Estratégico de la Región de Murcia teniendo en cuenta realidades como la «transformación digital, el déficit hídrico, la economía circular o favorecer la generación de empleo».

En cuanto a los objetivos de la Consejería de Agua, Antonio Luengo, ha centrado su discurso en la importancia de la gestión del déficit hídrico y la defensa del trasvase Tajo-Segura, así como la recuperación del Mar Menor. Además, ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha de una Estrategia del Plástico, la cual ha considerado «muy necesaria» para la sostenibilidad de la Comunidad.

La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, ha propuesto como objetivo la puesta en marcha de una Ley de protección de los denunciantes, para que cualquier ciudadano que conozca un caso de corrupción pueda presentar la denuncia oportuna sin temor a represalias.

Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura, ha expuesto que tendrá como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, al tiempo que ha remarcado que seguirá la senda del fomento de la enseñanza de lenguas extranjeras en las aulas mientras se garantiza la «libertad de las familias para elegir la educación que quieren par sus hijos».