Teatro

San Francisco

Más de 2.000 alumnos van al encuentro de Religión

El obispo, José Manuel Lorca Planes y la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora inauguran la jornada en San Javier

El obispo y las autoridades civiles recibieron a los estudiantes que participaron en el encuentro, ayer
El obispo y las autoridades civiles recibieron a los estudiantes que participaron en el encuentro, ayerlarazon

Alrededor de mil alumnos, de 4º Curso de ESO y 1º de Bachillerato, de diferentes centros educativos públicos y privados de la Región, participaron ayer en el VIII encuentro de alumnos de religión católica que se desarrolló en San Javier, organizado por el Obispado de Cartagena.

Tras la inauguración, que corrió a cargo de la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora y del obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, acompañados del alcalde de la localidad, José Manuel Luengo, tuvo lugar una representación teatral sobre San Francisco Javier, interpretada por el grupo de teatro del municipio.

Según fuentes del obispado, la elección de la asignatura de Religión Católica, por parte del alumnado, aumenta en toda España entre los estudiantes de Secundaria, quienes manifiestan que sus motivos principalmente son « por conocer la historia y la Biblia, debatir los temas que me interesan y poner en común mi fe con los demás». Hay otros que directamente afirman que estudian Religión «porque soy católica».

La consejera de Educación y Universidades animó a los participantes a disfrutar de la jornada con las que dijo «se promueven valores, se refuerza el trabajo en equipo y la convivencia entre alumnos a través de actividades lúdicas y educativas».

Por su parte, el obispo invitó a los jóvenes a «descubrir la misericordia en los actos cotidianos del día a día, a comprometerse en el servicio a los demás y dar gracias a Dios por todos los hombres y mujeres que os habéis encontrado y que os vais a encontrar con actitud de servicio y de hacer las cosas cada día mejor».

Los alumnos, que participaron divididos en dos grupos, realizaron a lo largo del día diferentes actividades lúdicas, deportivas y recreativas. También visitaron enfermos y conocieron algunos de los lugares de asistencia de Cáritas, la Casa Cuna de Sucina o la Academia General del Aire

En su visita a los enclaves turísticos realizaron un paseo en ferry por el Mar Menor.

La actividad, que ya ha llegado a la VIII edición, organizada por la delegación de enseñanza de la Diócesis, se desarrolló en años anteriores en las localidades de Murcia, Lorca, Cartagena, Yecla y Totana.