Montero busca «un clima de consenso» para abordar la financiación autonómica

Un clima político de «consenso y generosidad» es lo que busca la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para abordar la financiación autonómica con el objetivo, según sus propias palabras, «de que no haya diferencias significativas» entre los ciudadanos de las comunidades autónomas para financiar los servicios públicos elementales, «vivan donde vivan».

Montero incidió en el clima de diálogo que se «debe crear entre todos» para que conseguir un «reparto equitativo» de los recursos para poder atender las necesidades de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.

La ministra hizo la declaraciones en el Parlamento de Cantabría durante su intervención en el acto de la toma de posesión como presidente autonómico del líder del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Todos los líderes políticos y sociales de la Región de Murcia han reivindicado históricamente un cambio en el sistema de financiación autonómica que sitúe los murcianos al mismo nivel de otras comunidades españolas.