Política

Región de Murcia

Piden 25 años de cárcel por matar y robar a la abuela de su ex pareja sentimental

El acusado entró en la vivienda de la anciana y, según el fiscal, la ahogó con la almohada

El acusado entró en la vivienda de la anciana y, según el fiscal, la ahogó con la almohada

El hombre acusado de matar y robar a la abuela de su ex pareja sentimental en San Pedro del Pinatar, se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel que solicita el fiscal tras instruir el suceso. Junto a él se sentarán en el banquillo otros dos individuos a los que se les pide cinco años de prisión por su presunta participación en el robo.

Las conclusiones provisionales, redactadas por la acusación estatal, señalan que los tres acusados decidieron pasar el fin de semana comprendido entre el viernes 17 de marzo y el domingo 19 en locales de ocio, por lo que estuvieron en discotecas y otros establecimientos de Los Alcázares y Murcia y también en varios de Torrevieja.

Al quedarse sin dinero, los tres se pusieron de acuerdo para ir a la casa de la anciana, de 70 años de edad, que el principal procesado conocía de la época en la que había sido novio de su nieta.

Según el relato del fiscal, tras saltar la valla que rodeaba la casa accedió a su interior dando una patada a la puerta. En ese momento la mujer, que tenía la movilidad reducida por la enfermedad que sufría, se despertó ante el estruendo y reconoció al asaltante, al que llamó por su nombre, preguntándole qué es lo que hacía allí. En ese mismo momento la estranguló colocándole una almohada en la cara, que sujetó fuertemente con las manos.

Tras observar que estaba muerta, le sustrajo la joyas que llevaba, además de recoger otras que había en la vivienda, alhajas que a continuación vendió en una casa ubicada en el barrio de La Charca, en San Pedro del Pinatar, por las que recibió unos mil euros y una cantidad no determinada de cocaína, según las conclusiones provisionales del fiscal.

Poco después, el principal acusado volvió a casa de la anciana para buscar el dinero en metálico que pudiera estar guardado, según añade el escrito.

El fiscal solicita que por estos hechos sea condenado también a indemnizar al hijo de la víctima con 120.000 euros.