Política

PP y Cs llegan a un acuerdo para que el popular, José Ballesta, sea alcalde de Murcia

Los populares cederán las concejalías más importantes

PP y Cs firman el acuerdo municipal para los próximos cuatro años. LA RAZÓN
PP y Cs firman el acuerdo municipal para los próximos cuatro años. LA RAZÓN

Los populares cederán las concejalías más importantes

José Ballesta repite como alcalde de Murcia tras el acuerdo suscrito con Ciudadanos poco antes del inicio del pleno de la Corporación municipal. Así, el criterio del candidato popular se ha impuesto y el PP ha cedido a las peticiones de la formación naranja en la que se solicitaban las concejalías que ellos consideran más importantes para el control del Consistorio.

Ballesta, ha logrado la mayoría absoluta gracias a sus 11 concejales y los 4 de Cs, que suman 15 de los 29 que componen la corporación. Los 9 socialistas han votado a su cabeza de lista, y Vox y Podemos han dado sus 3 y 2 votos a sus candidadatos, Inmacuda Ortega y Ginés Ruiz, respectivamente.

El candidato de Ciudadanos, Mario Gómez, consiguió su propósito inicial después de que los líderes nacionales de ambas formaciones, Teodoro García y José Manuel Villegas intermediaran en el proceso de negociación. Hay que recordar que la dirección regional del PP no estaba dispuesta, en la tarde de ayer de ceder las competencias solicitadad.o

Hasta hace unas horas el candidato del PSOE, José Antonio Serrano, confiaba en que las negociaciones entre el PP y Cs se rompieran y Gómez aceptara la propuesta socialista para ser el nuevo alcalde.