Política

Rajoy y Sánchez defienden en Murcia un Pacto Nacional del Agua

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se da un baño de multitudes en su visita a la Región

Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez saludando a los vecinos de Molina de Segura
Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez saludando a los vecinos de Molina de Seguralarazon

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy y el secretario general de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, defendieron ayer un «Pacto Nacional del Agua» que asegure el «agua para todos y no solo para los que les pasa por la puerta». Sánchez destacó que «necesitamos gobiernos que sean capaces de tener una visión de Estado y de alturas de miras fiables, que resuelvan los problemas de los españoles y que crean en una España unida y solidaria con sus decisiones».

En su visita a Molina del Segura y Murcia, Rajoy apoyó la inversión realizada para que el AVE «llegue a Murcia, Cartagena y Lorca». El presidente del PP hizo hincapié en la apuesta de su Gobierno por el corredor mediterráneo, del que dijo «mejorará la competitividad de nuestras empresas y de los españoles».

En clave nacional, tanto Rajoy como Sánchez señalaron que a la hora de votar «hay que elegir entre dos opciones: un gobierno encabezado por el Partido Popular u otro, nucleado por Podemos y los extremistas». Pedro Antonio Sánchez manifestó que la Comunidad «necesita gobiernos serios y responsables, que trabajen con responsabilidad y miren el futuro con ambición».

Mariano Rajoy se comprometió, en el encuentro realizado con militantes y simpatizantes en Murcia, a conseguir que haya 20 millones de españoles trabajando como consecuencia de las políticas de creación de empleo que «han conseguido que en 2014 y 2015 se hayan generado más de un millón de puestos de trabajo». En su intervención, el presidente del Gobierno en funciones, rechazó «las pretensiones» de algunos partidos de derogar las reformas del PP para situarse , de nuevo, en la crisis económica, de la que dijo, «estamos a punto de superar definitivamente».

Rajoy defendió el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, al tiempo que alabó la mejora de la educación pública, la formación dual y la atención a las nuevas tecnologías.

En el acto de campaña del PP en Murcia, el cabeza de lista del PPRM al Congreso, Teodoro García, agradeció a Rajoy «su compromiso» con la Región que «ha demostrado con hechos como el precio del agua desalada, la llegada del AVE o la prórroga del Decreto de Sequía». García afirmó que el programa electoral popular «no es catálogo de IKEA, que cambia cada temporada segun convenga, el nuestro en un contrato de obligado cumplimiento». Y añadió que los gobiernos del cambio «llevan a la ruina y al empobrecimiento de la población».