Política

Rescatan a una tortuga marina herida al quedar enganchada a un arte de pesca

La Cruz Roja de la Región de Murcia movilizó una embarcación para rescatarla.

Imagen proporcionada por la Cruz Roja, publicada en Facebook
Imagen proporcionada por la Cruz Roja, publicada en Facebook

La Cruz Roja de la Región de Murcia rescató a una tortuga marina herida tras quedarse enganchada en un arte de pesca en Mazarrón.

Cruz Roja rescató el sábado a una tortuga marina herida tras quedarse enganchada en un arte de pesca en Mazarrón, en la costa murciana.

Un piragüista localizó al animal y se lo comunicó al Sasemar. Posterior a ello, Cruz Roja Región de Murcia movilizó una embarcación para rescatarla.

Aquí tenéis el vídeo desde la perspectiva de Raúl, que realizando su travesía en Kayak descubrió a la #tortugamarina en apuros en aguas de Mazarrón, sin poder sumergirse pese a sus numerosos intentos, debido a las botellas de plástico que formaban parte del rudimentario aparejo de pesca en que se enredó. Nuestra amiga se recupera de sus heridas satisfactoriamente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, en El Valle, Murcia. Es responsabilidad de todas y cada una de las personas que formamos parte de nuestra sociedad el poner todo de nuestra parte para que esta situación no se produzca en un futuro, y que las especies marinas recuperen su ecosistema y puedan vivir. Es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente el número 14 #ODS #VidaSubmarina

Gepostet von Cruz Roja Española Región de Murcia am Sonntag, 16. Juni 2019

La organización publicó el vídeo en Facebook del momento del rescate. “Nuestra amiga se recupera de sus heridas satisfactoriamente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, en El Valle, Murcia”. La tortuga quedó herida tras engancharse por la boca, las patas y el cuello en un arte de pesca casero abandonado que presentaba mucho hilo de invernadero y botellas de plástico. El veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Región de Murcia pidió a la Cruz Roja que la remolcaran a tierra, en concreto al Puerto Deportivo de Mazarrón, para posteriormente llevársela para fuera atendida y examinada.

“Es responsabilidad de todas y cada una de las personas que formamos parte de nuestra sociedad el poner todo de nuestra parte para que esta situación no se produzca en un futuro, y que las especies marinas recuperen su ecosistema y puedan vivir. Es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente el número 14”, concluyó la Cruz Roja en su post en Facebook.