Sánchez alaba la suma de votos del PP pese a las «dificultades»

El líder autonómico pide responsabilidad al resto de partidos en favorecer la investidura de Rajoy

El presidente de la Región de Murcia y secretario general del PPRM, Pedro Antonio Sánchez (dcha.), en el Comité Ejecutivo Nacional en Madrid, ayer
El presidente de la Región de Murcia y secretario general del PPRM, Pedro Antonio Sánchez (dcha.), en el Comité Ejecutivo Nacional en Madrid, ayer

El líder autonómico pide responsabilidad al resto de partidos en favorecer la investidura de Rajoy

El Partido Popular en la Región de Murcia consolida su liderazgo. Con un aumento de casi 40.000 votos más que el 20D, la resaca electoral vivida ayer dejó un panorama político muy variado, que conjugó la alegría de unos frente al desaliento de otros. El presidente de la Comunidad y secretario general del PPRM, Pedro Antonio Sánchez, insistió en que los ciudadanos murcianos han dejado en las urnas un mensaje «muy contundente, y es que cada vez que este partido mira hacia atrás, vemos que nos sigue más gente». Incluso, señaló que pese a haber pasado una época «de grandes dificultades», el PP sigue teniendo el apoyo de la gran mayoría de hombres y mujeres de la Región.

Así valoró Sánchez la victoria de su partido en el plano autonómico, pero sin dejar de lado el respaldo nacional a toda la organización popular. «Este es el partido de la gente normal, de los trabajadores, autónomos y pymes, que cada día se levantan trabajando para hacer grande España». De este modo, insistió en que gracias a la gente el PP en la Región sigue creciendo y liderando la creación de empleo, tanto nacional como regional.

«Llevamos décadas consolidando esta posición, y en estos comicios hemos logrado seis puntos más que en diciembre, por lo que esta situación nos anima bastante». Afirmó que la campaña es sólo un reflejo del trabajo diario que el partido lleva a cabo, y por ello recordó que seguirán «escuchando, coincidiendo, transformando y avanzando en aquellos retos que se plantean en esta legislatura».

Asimismo, en cuestiones relacionadas con el periodo de pactos que se vislumbra, hizo un llamamiento al entendimiento y señaló que «sería un despropósito que en reuniones y negociaciones en despachos de perdedores se retuerza o se intente evitar la voluntad mayoritaria de los españoles en las urnas».

Por ello, alabó el resultado obtenido por el líder popular, Mariano Rajoy, y recordó que ahora Murcia «gana en esta etapa de prestigio, influencia y decisión en Madrid», ya que para asuntos clave y con el apoyo del presidente, los murcianos «lo tendremos más fácil».