Región de Murcia
Sánchez inicia la campaña con su apuesta por proteger a los niños
Los líderes políticos del PSOE también abren el periodo de elecciones apostando por la libertad
Los líderes políticos del PSOE también abren el periodo de elecciones apostando por la libertad
El inicio de la campaña electoral dio el pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles por toda la Región de los distintos grupos políticos. Esto ocurría a las doce de la noche de ayer, pero por la mañana el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, visitó en Cartagena el Hogar de la Infancia, conocido como «La Casa Cuna». Allí, informó del compromiso del Gobierno autonómico para «hacer de los centros de menores auténticos hogares para que los niños se encuentren en familia».
De este modo, durante su visita al centro, destacó la hospitalidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que son quienes gestionan el refugio de menores. Por ello, subrayó el «magnífico» estado en el que se encontraban sus instalaciones, y señaló que «lo importante es el alma, la humanidad y la atención a estos niños para darles nuevas oportunidades».
No obstante, el jefe autonómico también estuvo presente en el pegado virtual de carteles de la Región. A través de las pantalla de los móviles, iluminaron la noche con el lema de esta campaña: «A favor».
Junto a él, el cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Teodoro García, aseguró que los populares harán una campaña «en directo, de manera que no sea un catálogo de Ikea -en referencia a Unidos Podemos que ha presentado su programa electoral a modo de catálogo- sino un contrato que lleva su cumplimiento con medidas para el Congreso».
Además, a las doce del mediodía, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, llega a Murcia para continuar, de esta manera, con la segunda jornada de campaña electoral.
PSOE pide más prosperidad
Por su parte, la número uno del PSOE por Murcia al Congreso, María González Veracruz, también asistió a la pegada de carteles de su partido, donde aseguró que se dejará la piel como murciana «para ver la Región con más prosperidad, ilusión y esperanza que la que tiene hoy, y libre de toda sospecha de corrupción».
De este modo, insistió en que su partido se presenta a las elecciones para cambiar el país, «empezando por dar un sí a la limpieza democrática y a la regeneración», y remarcó la necesidad de apoyar la lista socialista por ser la que defiende «los intereses de los murcianos, tal y como lo hemos demostrado en esta legislatura tan corta».
Según la candidata del PSOE, el voto significaría un reconocimiento a las diferencias en España, «pero sin rupturas, sin divisiones ni separaciones».
Finalmente, Veracruz invitó a toda la gente «con voluntad de progreso desde la socialdemocracia y que tiene clara esa necesidad de cambio» a sentirse cómplice de las propuestas socialistas y compartirlas, y a ser protagonistas del cambio «votando sí al cambio y apostando por el gobierno de Pedro Sánchez».
✕
Accede a tu cuenta para comentar