Región de Murcia
Sotoca propone a Wert dar más peso a la asignatura de Historia de la Filosofía
MURCIA- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró ayer que el texto de la reforma educativa aclarará de forma «satisfactoria» que el tratamiento de las lenguas cooficiales será «igual» al de las troncales y como la de castellano a efectos de evaluación y de carga horaria. También se comprometió con las comunidades a estudiar las alegaciones antes de que empiece la tramitación parlamentaria de la ley. Lo afirmó en la que fue la cuarta y última reunión entre el Ministerio y las autónomías para tratar el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque en enero se verán de nuevo para debatir la memoria económica de la reforma, sobre la cual hay una «preocupación compartida», reconoció Wert. Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, manifestó a LA RAZÓN que las comunidades presentaron ayer propuestas de mejora al texto. En este sentido, la Región de Murcia planteó dos cuestiones. «Por un lado dar más peso específico a la asignatura de Historia de la Filosofía, sobre todo en Bachillerato». Por otra parte, Sotoca manifestó que el texto, tal y como está planteado ahora mismo, ofrece mucha autonomía a los centros para elegir a los docentes interinos. Respecto a esta cuestión el consejero planteó que «esto debería estudiarse, ya que puede entrar en colisión con los acuerdos sociales alcanzados en las comunidades».
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