Política

Región de Murcia

Suspenden las procesiones de Servitas y del Santo Sepulcro en Murcia

En redes sociales se han creado los hashtag ‘#TodosconLosSalzillos’ y ‘#TodosconJesús’

En redes sociales se han creado los hashtag ‘#TodosconLosSalzillos’ y ‘#TodosconJesús’

La Cofradía de Servitas de Nuestra Señora de las Angustias y la del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo han decidido, de común acuerdo, suspender sendas procesiones de penitencia programadas para esta tarde debido a las inclemencias meteorológicas.

La procesión de Servitas tenía previsto salir de la iglesia de San Bartolomé a las 18.45 horas y la del Santo Sepulcro 15 minutos más tarde desde la misma iglesia.

En su lugar, se han organizado unos actos en el interior de la parroquia de San Bartolomé Santa María. Así, a las 19.15 horas se iniciará un Via Crucis como Estación de Penitencia en el interior del templo y concluirá con la adoración del Lignum Crucis.

Media hora más tarde, aproximadamente, cuando finalice el Via Crucis, se abrirán las puertas del templo para el acceso libre a la ciudadanía de Murcia, según el comunicado oficial de sendas cofradías.

Igualmente, según informa la Policía Local de Murcia en su cuenta de twitter, la lluvia ha obligado a suspender las procesiones de Alquerías, del barrio del Progreso, Zeneta, Javalí Viejo, Espinardo, La Raya y Los Garres.

Todos con los Salzillos

A primera hora de la mañana también se ha visto cancelada la procesión de “Los Salzillos”, una de las más veneradas en la ciudad de Murcia, lo que ha provocado que las redes sociales se hayan volcado para mostrar su apoyo a los cofrades que han quedado a las puertas de la Iglesia de Jesús.

En redes sociales se han creado los hashtag ‘#TodosconLosSalzillos’ y ‘#TodosconJesús’, que no son sino una muestra de cómo la lluvia no ha podido con el sentimiento religioso de murcianos y visitantes, que esperan, a pesar de la lluvia que no cesa desde esta noche, a las puertas de la iglesia.

La procesión se celebró dentro, como explicó a Europa Press el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez, quien confirmó la visita de la Infanta Elena a la Iglesia, que asistió al emocionante momento que se ha vivido cuando Curro Piñana cantó una saeta a Nuestro Padre Jesús Nazareno.