Región de Murcia
Un grupo de jóvenes ataca a la Policía en Cartagena
Los agentes incautaron más de 200 kilos de petardos y material explosivo
Los agentes incautaron más de 200 kilos de petardos y material explosivo
La noche de San Juan no fue tranquila en la urbanización de La Vaguada en Cartagena. Un grupo de jóvenes se dedicó a prender fuego a los contenedores que se encontraban a su paso y a arrojar petardos y material explosivo a los coches de la Policía Local cuyos agentes intentaban poner un poco de calma en la calle.
En su acción, los agitadores se cubrían la cara con pañuelos y en sus espaldas portaban mochilas repletas de material pirotécnico de gran potencia y carretillas que lanzaban a los coches policiales provocando emboscadas y enfrentamientos con los agentes que, en ocasiones, atravesaron situaciones de peligro.
Ante esta situación que puso en jaque a los guardias, La Policía Local organizó, a partir de las doce de la noche, un servicio especial para contrarrestar la situación que ponía en peligro a los vecinos y también a los vehículos que transitaban por la urbanización.
De esa forma, un total de 28 agentes, protegidos con cascos y escudos, irrumpieron en las calles Cuzco y las peatonales donde se encontraban los jóvenes. El despliegue de efectivos hizo posible que se dispersaran.
La Policía incautó quince mochilas que contenían más de 200 kilos de material explosivo y pudo identificar a diez individuos, algunos de ellos de fuera de Cartagena, que habían quedado a través de las redes sociales «para divertirse» lanzado petardos y quemando contenedores.
También fue sancionado el conductor de un vehículo que iba circulando tirando carretillas explosivas desde el interior del coche. Tras identificarlo, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Pero lo más grave fue la atención a un menor que sufrió heridas en un ojo por el lanzamiento de un petardo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Santa Lucía.
Los petardos y el fuego provocaron incendios en contenedores, una farola y en los matorrales. Además de en La Vaguada, la explosión de material pirotécnico fue continuada en Santa Lucía y Los Mateos.
Sobre las tres de la madrugada las calles de la población recuperaron la calma.
En Ricote, un hombre de 40 años tuvo que ser atendido en el Hospital de La Arrixaca por graves quemaduras tras caer a una hoguera. El Centro de Emergencias de la Región atendió un total de 298 llamadas y gestionó 179 casos relacionados con la celebración de San Juan. Cartagena, Murcia y San Javier fueron las ciudades más afectadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar