MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
16:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un total de 5.449 opositores aceptados para cubrir las 506 plazas de Secundaria

La especialidad que mayor número de admitidos ha registrado es inglés, con 963 aspirantes para las 136 plazas. disponibles. La consejera Adela Martínez-Cachá confirmó que los exámenes tendrán lugar el sábado 23 de junio

  • LA RAZÓN. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, explicó ayer el proceso de selección de los admitidos a las más de 500 plazas de docentes de Secundaria
    LA RAZÓN. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, explicó ayer el proceso de selección de los admitidos a las más de 500 plazas de docentes de Secundaria
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2018. 19:58h

Comentada
A. G. V. - .  Valencia. 29/5/2018

La mayor convocatoria de plazas docentes de la Región ya está en marcha. Tal y como anunció ayer la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, un total de 5.449 aspirantes han sido admitidos de cara a las oposiciones de Secundaria que tendrán lugar el próximo sábado 23 de junio, para optar a una de las 506 plazas convocadas por la Comunidad. «Se trata de una oferta de empleo público histórica», remarcó. Así, explicó que uno de cada diez opositores conseguirá una plaza.

La titular de Educación incidió en que en Secundaria no se había hecho una oferta tan amplia desde el año 2010, y será a partir de hoy y hasta el 11 de junio cuando se abra el plazo para que los que han quedado fuera del proceso de admisión puedan subsanar la causa de exclusión aportando la documentación correspondiente. «Las alegaciones se presentarán en sede electrónica, de la misma forma que se presentaron las solicitudes».

De la misma forma, la consejera explicó que una vez acabe el plazo de alegaciones y se revisen, el listado definitivo se publicará a través del Boletín Oficial de la Región (BORM), así como la asignación de opositores a cada tribunal. «Es la primera vez que la Comunidad incorpora el sistema de firma y registro electrónico para las convocatorias de oposición».

Por especialidades, el mayor número de admitidos es Inglés, en el que hay 963 aspirantes para 136 plazas convocadas; 819 para las 56 de Geografía e Historia; 577 en Lengua Castellana y Literatura para 41 puestos; 549 en Matemáticas para 39 plazas; 481 en Física o Química para 60; 408 en Orientación Educativa para 31; y 269 en la especialidad de Economía para tan solo 19 plazas.

Por otra parte, Martínez Cachá también anunció que para el próximo año, se prevé que se convoquen hasta 1.200 plazas para Educación Infantil y Primaria.

Murcia y Cartagena

Las pruebas se llevarán a cabo en la Universidad de Murcia y el Instituto Alfonso X el Sabio, y en Cartagena, en los centros de la Universidad Politécnica y en la sede de la UNED.

También en Murcia se desarrollarán los exámenes al cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional (FP) para Mantenimiento de Vehículos, Producción en Artes Gráficas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios a la Comunidad y Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs