Región de Murcia
Una joven de 26 años tiroteada por su expareja en Las Torres de Cotillas
El agresor, con el que tiene dos hijos, le disparó a bocajarro en el costado con una escopeta
El agresor, con el que tiene dos hijos, le disparó a bocajarro en el costado con una escopeta
Una joven de 26 años de edad se convirtió ayer en una nueva víctima de la violencia de género tras ser tiroteada por un hombre con el que mantuvo una relación sentimental y es el padre de sus dos hijos de corta edad.
El agresor, de 32 años de edad se entregó a las cinco y media de la tarde en la Comisaría de Policía Nacional del barrio del Carmen en Murcia.
Alrededor de las 12:30 horas la mujer acudió al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas en un vehículo privado con graves heridas de arma de fuego en el costado. Los servicios sanitarios la trasladaron de inmediato al Hospital Virgen de la Arrixaca donde fue ingresada en estado crítico e intervenida de urgencia. A última hora de la tarde la víctima se encontraba estable y consciente dentro de la gravedad.
Desde que se conocieron los hechos la Guardia Civil, encargada de la investigación, aseguró que se trataba de un delito de violencia machista, dado que el agresor es la expareja sentimental de la víctima. Desde hacía dos años vivían separados, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación, que señalaron que no pesaba sobre él ninguna denuncia ni antecedente por violencia de género. Tampoco la mujer había presentado denuncias contra él
La agresión ocurrió en la zona alta de la población, concretamente en el polígono de Linasa, un lugar alejado del domicilio de la víctima situado en la calle Calderón de la Barca, muy cerca de las dependencias de la Policía y Guardia Civil.
Aunque todavía no se han confirmado oficialmente los hechos, algunas fuentes aseguraban que la pareja se encontraba en el interior de un vehículo cuando, por motivos que todavía se desconocen, el hombre bajó del coche, abrió el maletero y cogió el arma de fuego con la que disparó a bocajarro varias veces a la joven en el costado derecho.
A pesar de la gravedad de las heridas, la mujer pudo llegar conduciendo hasta la calle Olta Moltó, donde se encontraba una ambulancia parada. Los sanitarios, que estaban en un establecimiento de comida rápida, atendieron a la mujer y la trasladaron al Centro de Salud de su población, desde donde fue llevaba urgentemente al hospital dada la extrema gravedad de las heridas.
El agresor y su familia son, al parecer, muy conocidos en la población que todavía está conmocionada por el suceso.
A primera hora de la tarde el Ayuntamiento de la localidad publicaba un mensaje en su cuenta de twitter en el que manifestaba su dolor por un nuevo caso de violencia machista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar