Infraestructuras

Aumenta el temor de los vecinos ante la falta de respuestas

La Razón
La RazónLa Razón

Las respuestas de Emasesa en los medios de comunicación que justifican la construcción de un tanque de tormentas junto al residencial Las Góndolas, en Sevilla Este, no han hecho más que «redoblar la preocupación» de los vecinos afectados, cerca de 3.000. La comisión creada para evitar que Emasesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sigan adelante con la infraestructura en ese emplazamiento remitió un comunicado la tarde de ayer en el que lamenta la falta de información directa por parte de la Administración y el incumplimiento del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, por el que se acordaba un periodo de reflexión para abordar ubicaciones alternativas.

Hasta la fecha, los afectados no han recibido «una sola información directa» y sienten que están «siendo vulnerados sus derechos» al margen de «la propia normativa urbanística». En la nota, se recuerda tanto a «Emasesa como a la Gerencia su condición de «ciudadanos-administrados que han instado una serie de cuestiones y peticiones por los cauces legales sin haber obtenido respuesta a sus consultas».

Los vecinos han solicitado la adopción de medidas cautelares para evitar el inicio de las obras presentando un recurso contencioso-administrativo al TSJA y mantienen, «con fundamento y base de conocimiento en el propio proyecto constructivo del tanque» que la obra no puede compararse con un «pequeño garaje», una comparación que consideran una «tomadura de pelo» de Emasesa. Así, afirman que los argumentos de la empresa municipal son «folsos, irreales o engañosos» y plantean informar a los responsables de los fondos Feder, que financian el tanque, sobre las irregularidades detectadas en todo el proceso.