Báñez señala que el PP demostró en la fábrica de Ybarra que es “el partido del empleo”

La ex ministra participó en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el municipio de Dos Hermanas

La ex ministra participó en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el municipio de Dos Hermanas

La diputada nacional y ex ministra de Empleo Fátima Báñez señaló que la gestión que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy ante el incendio de la fábrica de Ybarra es “el mejor ejemplo de que el PP es el partido de las personas y del empleo y el único que es hoy garantía de cambio para Dos Hermanas, la provincia de Sevilla y Andalucía”.

Báñez participó en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el municipio de Dos Hermanas, junto al candidato número uno por Sevilla al Parlamento Andaluz, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta provincial de la formación, Virginia Pérez, informó el PP.

En esta reunión, Báñez aseguró que, desde que produjo ese “desgraciado incendio” en la Fábrica de Ybarra, el PP se puso “a trabajar para buscar soluciones, porque sobre todo preocupaba el grave riesgo de pérdida de puesto de trabajo”. “Y nosotros nos comprometimos y cumplimos, porque el gobierno del PP puso millones de euros en ayudas mientras el gobierno de Susana Díaz no ha puesto ni un euro”, añadió. La ministra explicó que la medida concreta fue exonerar a la empresa de los pagos de la Seguridad Social de las cuotas al 45 por ciento de los trabajadores para conseguir “mantener el empleo de todos estos trabajadores mientras se construía la nueva fábrica”. “Esa es la diferencia, porque nosotros somos un partido que cumple y nuestro objetivo es mejorar la vida de la gente, y la mejor forma de hacerlo es a través del empleo. Por ello, el PP es el partido de las personas y del empleo y así lo hemos demostrado cada vez que hemos gobernado”, incidió.

Por su parte, Zoido criticó que, “después de tantos años y tantas promesas del PSOE en Dos Hermanas, se siga incumplimiento con un proyecto imprescindible para el municipio como es el soterramiento de Montequinto”. “Esta es la gestión del PSOE en Dos Hermanas demuestra desde la Junta y desde el Ayuntamiento incumplimientos, una deuda municipal de más de 11 millones de euros, lista de espera de dependencia. Esto es el resultado de los 40 años de gestión socialista en Dos Hermanas y en la provincia, pero el día 2 de diciembre será el día del cambio para esta tierra que vendrá de la mano del PP y de Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía”, sentenció.

Por su parte, Pérez lamentó que “Dos Hermanas sea una de las 15 ciudades con mayor tasa de paro de España, la 12 de Andalucía y el segundo municipio con más desempleados de la provincia de Sevilla”. “Estos son los pésimos datos que han generado los 35 años de gobierno socialista en el ayuntamiento más los 40 del PSOE en la Junta. Está claro que lo que no han conseguido hacer en este tiempo, ya no lo van a cambiar. Por eso, hoy solo hay un partido que supone la garantía de cambio para los nazarenos y para los sevillanos, el PP”, recalcó.

Báñez, Pérez y Zoido visitaron también el Instituto Tecnológico Superior (ITS) ADA, donde valoraron este proyecto educativo, que nació con la misión social de ofrecer formación profesional de excelencia, accesible a alumnos procedentes de ambientes difíciles y con problemas de aprendizaje, que ha evolucionado hasta ofrecer Grados Medios en Microelectrónica y Mecánica de Automoción, así como los Grados Superiores de Aeronáutica.

Los dirigentes populares subrayaron la “firme apuesta” del PP por una educación de “calidad” que permita a los jóvenes de la provincia “competir en igualdad de condiciones con el resto de estudiantes andaluces y españoles en un mercado cada vez más competitivo, en el que la excelencia en la educación es primordial para un crecimiento sólido y solvente de la economía de la provincia de Sevilla, impulsando con la máxima potencia todo el talento de nuestros jóvenes”.