Detenidos doce seguidores del Sevilla por una reyerta en agosto con la afición checa

La Policía Nacional detuvo este martes a doce miembros del colectivo ultra ‘Biris Norte’ por riña tumultuaria y desordenes públicos ocurridos el pasado 30 de agosto en una cafetería de la capital andaluza, antes del partido que disputó el Sevilla frente al Sigma Olomuc checo.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, los doce arrestados han sido puestos en libertad con cargos sin pasar a disposición judicial tras prestar declaración en la comisaría de la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el Sevilla disputó un partido de una ronda previa de la Liga Europa y, según las mismas fuentes, los detenidos participaron en una reyerta con aficionados del equipo rival en una cafetería de la avenida Eduardo Dato, próxima al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La operación se inició este martes y durante la jornada los detenidos declararon en dependencias policiales, tras lo cual todos ellos fueron puestos en libertad con cargos sin pasar a disposición judicial.