Política

Dos detenidos por un robo con fuerza en una guardería de los Bermejales

Los comerciantes convocan una concentración ante el “repunte” de la delincuencia y el PP lo llevará a Pleno

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, dialoga con vecinos del barrio / Foto: La Razón
El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, dialoga con vecinos del barrio / Foto: La Razón

Los comerciantes convocan una concentración ante el “repunte” de la delincuencia y el PP lo llevará a Pleno

Agentes de la Policía Nacional en la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a R. C. G. y A. A C., varones de 37 y 19 años de edad y que suman más de 40 detenciones entre ambos, como presuntos autores de un robo con fuerza en una guardería del barrio sevillano de Los Bermejales y de un robo/hurto uso de vehículo a motor en el centro de Sevilla.

Según informó la Policía Nacional, los hechos sucedieron el 28 de octubre cuando, dentro del dispositivo de seguridad establecido por la Comisaría Provincial para evitar los robos con fuerza en la zona sur de Sevilla, se detectó una “sospechosa huida de dos personas en una motocicleta en dirección del Puente de Hierro”, la pasarela que une la capital andaluza y el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. Así, “gracias al inmediato despliegue de efectivos en dicho punto”, se pudo localizar a estas dos personas, los ahora detenidos, los cuales habían comenzado una huida a pie portado varias bolsas con objetos tras accidentar la motocicleta. Después de realizar las primeras pesquisas, los agentes pudieron comprobar que los objetos provenían de un robo con fuerza perpetrado momentos antes en una guardería del barrio de Los Bermejales de la capital hispalense. De su lado, la responsable del centro infantil reconoció a los detenidos y los objetos sustraídos e intervenidos, como son dos cámaras de fotografías, dos discos duros portátiles, un ordenador de sobremesa y un tarro de perfume. También, se indica que se causaron grandes daños en el mobiliario del centro escolar y pertenencias de los profesores. Además, la motocicleta que fue usada como vehículo de huida y que sufrió un accidente en el puente figuraba sustraída y denunciada por su legítimo dueño. Antes estos “claros indicios”, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache procedieron a la detención de los dos varones. Los detenidos, a los que les constan más de 40 detenciones entre ambos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial por un robo con fuerza y por un robo/hurto uso de vehículo.

Protesta

La asociación de comerciantes de Los Bermejales (Acoprober) manifestó su respaldo a una concentración promovida para el viernes por algunos de los comerciantes de este barrio de Sevilla capital, en demanda de mayor seguridad en la zona a cuenta de los robos perpetrados en los negocios de la misma. Según Acoprober, la concentración se celebrará el viernes a las 12:00 horas en la avenida de Alemania, toda vez que esta misma jornada la Policía Nacional daba cuenta del arresto de dos varones de 19 y 37 años por delitos entre los que figuraban un robo con fuerza en una guardería de dicho barrio.

La organización, en ese sentido, expuso su “preocupación por la seguridad en los comercios” de Los Bermejales y reclama la implantación de la “policía de barrio” reconocida por la última relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local. “Somos conocedores y conscientes de la preocupación de nuestros comerciantes ante el repunte de robos en el barrio, así como del esfuerzo que realiza la Policía con los efectivos que tienen. Vamos a continuar reclamando lo que es justo para nuestro barrio y la seguridad de nuestros comerciantes”, expuso Acoprober manifestando su adhesión a la concentración convocada para el viernes por “algunos comercios del barrio”.

El PP lo llevará a Pleno

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, manifestó que elevará al pleno un “paquete de medidas para hacer frente a la oleada de robos que viene padeciendo en las últimas semanas el barrio de Los Bermejales”. Tras reunirse con vecinos y comerciantes de Los Bermejales, Beltrán Pérez alertó de que “resulta del todo inadmisible la situación que se vive en el barrio de Los Bermejales, en cuyos comercios están robando constantemente”. “Exigimos al alcalde del PSOE, Juan Espadas, que actúe inmediatamente y se refuercen los dispositivos de seguridad. Lo primero que tiene que garantizar una administración es la seguridad de sus vecinos y tanto éstos como los comerciantes que trabajan en el barrio tienen una desprotección total”, aseguró el portavoz. Además, insistió en que el PP reclama la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de la ciudad y de los distritos, “para ofrecer soluciones a la inseguridad, que no es un problema exclusivo de Los Bermejales”. “Hay comercios donde han robado hasta en seis ocasiones en el último año. Una perfumería ha sufrido ya cuatro robos en los últimos doce meses. Un restaurante, dos en la misma noche. Y esto requiere y merece una reacción inmediata por parte del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno central, que son los responsables en seguridad”, añadió. Es más, según Pérez los vecinos “dicen que a partir de las 17:00 horas que empieza a anochecer, tienen miedo de estar en la calle y hay negocios que se preguntan si ellos serán los siguientes”, concluyó el portavoz popular.