Conflictos laborales

El calendario de apertura de Isla Mágica continúa en suspenso

El Comité exige a la dirección que no se aleje del convenio

Los trabajadores de Isla Mágica portestan contra la empresa
Los trabajadores de Isla Mágica portestan contra la empresa larazon

La dirección de Isla Mágica plantea a los sindicatos abrir una negociación para reducir el calendario de apertura en 2013 con el objetivo de recortar gastos de personal. La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez, acusa a la dirección de «echar la pelota en el tejado de los sindicatos», si bien expresa la voluntad de diálogo, aunque deja claro que no aceptarán que el calendario se reduzca mucho sobre los 169 estipulados en convenio.

Asimismo, advierte de que, si los trabajadores tienen que volver a hacer un esfuerzo, pedirán responsabilidades a la dirección para que «rueden cabezas». Mientras, continuarán adelante con las protestas. Mañana acudirán al Pleno del Ayuntamiento, donde el PSOE presentará una moción de apoyo a los trabajadores. La empresa no ha dado pistas sobre el calendario de apertura para el 2013, que habitualmente se conoce a finales de septiembre, y del que dependen unos 300 trabajadores (unas ochenta personas trabajan todo el año). Si se reduce el calendario, peligra el subsidio por desempleo de muchos.

Caixabank, que se ha convertido en accionista mayoritario (83%) tras fusionarse con Cajasol, ha puesto a la venta el parque. Ayer, Isla Mágica anunciaba que en Navidad han aumentado las visitas este año un 21% y que abrirá hasta el 4 de enero, por ahora.